Causas más conocidas para que una puerta automática sea ruidosa

Si algo caracteriza a las puertas automáticas es el facilitar el día a día de muchas personas, ya sea en hogares, oficinas, centros comerciales, etcétera. Sin embargo, debido a su uso intensivo, son propensas al desgaste. Una clara señal de esto es una puerta automática ruidosa. ¿A qué se debe este problema y qué hacer para resolverlo?  En #Obermatic vamos a ahondar más sobre el tema.

Causas más comunes que provocan que una puerta comience a hacer ruido anormal:

Pernos y tornillos flojos. Justamente una forma en que el desgaste de la puerta automática se manifestará es cuando los pernos y tornillos que la sujetan se aflojan. 
Falta de lubricación. Con el tiempo y la actividad, la fricción producida de los sistemas de apertura y cierre genera ruidos inusuales.
Falta de equilibrio o balanceo. Este factor bien puede obedecer al ya mencionado desgaste o a una instalación incorrecta de la puerta. Por ello, un mantenimiento periodico es primordial.
Bisagras viejas o en mal estado. En puertas que ya tienen mucho tiempo, el deterioro de los sistemas de apertura y cierre será más evidente, sobre todo si nunca se les ha dado el debido mantenimiento. 
Material de poca calidad. Hay fabricantes cuyos sistemas de puertas automáticas tienen una calidad menor a otras marcas. Por ello, pueden desgastarse más rápido, averiarse con mayor frecuencia y, evidentemente, serán mucho más ruidosas que unas de buena calidad.

¿Como resolverlo? 

Las soluciones más básicas van desde darle al sistema el mantenimiento preventivo adecuado tal cual hemos citado con anterioridad: lubricar bisagras, ajustar tornillos, reemplazar aquellas piezas que ya no funcionan, ajustar el sistema, balancear el portón ... etc.

No obstante, si el problema persiste o es más complejo de resolver de lo que en un principio parecía, lo más apropiado es llamar a un especialista en puertas automáticas para que detecte el problema y lo resuelva. ¡Contacta con nuestros profesionales!

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL