• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
977 323 470

Consejos para mantener las puertas automáticas (Parte I)

El acto de abrir una puerta cada día tiene menos adeptos. Con los años, cada vez encontramos una mayor presencia de puertas automáticas en nuestro día a día, y es que nuestra vida cada vez está más automatizada. Si bien aún no han entrado en el interior de nuestras viviendas, las puertas automáticas son mayoría en las puertas de garaje o en los locales comerciales. Por ello, desde Obermatic queremos dedicar esta y nuestra próxima entrada para ofrecerte los mejores consejos para mantener las puertas automáticas en las mejores condiciones.

Para empezar, es importante que tengas muy en cuenta el sistema de tu puerta, razón por la que deberás vigilar con especial cuidado la placa electrónica de la misma. Si tienes conocimientos de electrónica es bueno que controles que todo funcione correctamente, y en el caso de que no los tengas y la puerta no funcione correctamente, es mejor contactar a un profesional al menor síntoma de problema.

Por otro lado, también referido al sistema eléctrico, de cara al mantenimiento y al buen funcionamiento, es buena idea que mantengas el cuadro de control y todo aspecto eléctrico de la puerta lejos de la humedad y el agua, pues si el agua se introduce en el centro de control, ya te puedes imaginar lo que sucederá. Vigila que no existan orificios, tapando con silicona aquellos que encuentres.

En esta entrada, por último, queremos ofrecerte un consejo bastante habitual pero muy importante, que es el de la lubricación correcta de tu puerta. En algún momento, tu puerta empezará a chirriar. Llegado ese caso es importante revisar el estado de las piezas y las lubriques para que dejen de hacer ese ruido. Revisa cerraduras, pestillos y bisagras.