• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
977 323 470

Mitos y realidades sobre la seguridad de las puertas automáticas

¿Estás pensado en automatizar una puerta en tu hogar o empresa? ¿Quieres automatizar la puerta de tu garaje, pero crees que no son seguras? En Obermatic vamos a intentar despejar tus dudas basándonos en nuestra experiencia en el sector de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.
Habrás escuchado en cantidad de ocasiones que las puertas automatizadas no son seguras porque pueden ser abiertas por cualquier persona que disponga de una puerta automática: “a través de cualquier mando puede abrir mi puerta”. La realidad es muy distinta, cada puerta cuenta con un código que va cambiando cuando se acciona el motor.
También es extendido el mito de que las puertas automatizadas de más facilidad a ladrones y delincuentes a acceder a nuestras instalaciones. Vamos a tener en cuenta que cuando una puerta es manual, tardamos una media de dos minutos en: bajarnos del coche abrir la puerta, subir al coche y acceder a nuestro garaje o patio. Por lo tanto, una puerta automática, además de ser más rápida y proporcionarnos más comodidad, mejoran la estética de nuestro hogar o negocio. 
Otra de las cuestiones que más no suelen preguntar nuestros clientes hace referencia al motor y su mantenimiento: ¿es cierto que el motor de mi puerta puede salir ardiendo? La gran mayoría de los motores disponen de un termostato en el bobinado, si este elemento alcanza una determinada temperatura, corta la alimentación e impide que vuelva a funcionar hasta que vuelve a una temperatura normal. 
En conclusión, si estás pensando en automatizar la puerta de acceso de tu negocio o tu hogar lo más recomendable es que pongas tu proyecto en manos de profesionales que puedan asesorarte y despejar tus dudas sobre los mitos de este tipo de puertas.