aplicaciones de domótica

Otras aplicaciones de domótica

En el anterior blog hablábamos de la automatización de los hogares para hacerlo más reconfortables y cómodos, de esto modo podremos usar más tiempo de ocio para hacer actividades o al menos no estar tan ocupados con tareas del hogar.


Poníamos el ejemplo de la luz pero hay otros sectores en los que podemos usar la tecnología. Al salir de casa un día de invierno a nadie se le ocurre poner la calefacción hasta que volvamos a casa. Con la domótica podemos activar la caldera a través de nuestros aparatos móviles para que una hora antes de llegar se ponga a trabajar y llegues a casa con una temperatura perfecta.

Otro ejemplo, sería referente al sector alimentario. ¿Una nevera que se sepa cuando yogures te faltan y los pida automáticamente cuando note que quedan pocos? ¿De locos? No, no es de locos y las neveras pronto serán aparatos muy inteligentes para llevar a cabo estas tareas. A través de un código en los productos las neveras podrán leerlas y pedir nuevos productos o avisarte si han caducado. Todas estas series de aplicaciones tienen el objetivo de ahorrar tiempo en tu día a día a través de aplicaciones sencillas, como ya hemos visto en sectores distintos.

0 0
Feed

Dejar un comentario