Mi Blog

  • 28/10/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Cómo elegir tu persiana automática? II

    Desde Obermatic, continuamos asesorandote ofreciendote toda la información necesaria. Esta vez, vamos a meternos más en faena y comentarte todos los tipos que puedes encontrar.

    Leer más
  • 21/10/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Cómo elegir tu persiana automática?

    La seguridad es un elemento esencial, sobre todo cuando nos referimos a locales comerciales. Por ello en Obermatic vamos a hablar todo lo que debes saber sobre las persianas automáticas.

    Leer más
  • 14/10/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué material es el más indicado para la puerta automática del garaje?

    En Obermatic ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos en función de la apertura. De esta manera, no importa cómo sea el espacio o la amplitud de tu garaje, con nosotros encontrarás una opción.

    Leer más
  • 08/10/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Automatización, una solución anti covid.

    Desde Obermatic creemos que son elementos que hoy en día no deberíamos dejar pasar de lado. Por ello, os traemos varios sistemas que responden perfectamente a las necesidades actuales de prevención y control del virus.

    Leer más
  • 30/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para mantener tu puerta automática en otoño

    El mantenimiento correcto de una puerta automática en otoño es muy importante para garantizar su buen funcionamiento. Con la llegada del frío y el viento, hay que intentar evitar posibles averías del automatismo. En Obermatic, como especialistas en puertas automáticas y automatismos, te aconsejamos que realices una pequeña revisión para evitar molestias.

    Leer más
  • 23/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Medidas para prevenir la ocupación en viviendas

    La ocupación de las viviendas se ha convertido, en los últimos años, en gran preocupación. Esta inquietud afecta tanto a propietarios, como al resto de vecinos y por extensión a la sociedad en general.

    Leer más
  • 16/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    El funcionamiento de las puertas automáticas de cristal

    Aunque las creas más "frágiles" los sistemas de las puertas automáticas de cristal están conformados por sólidos componentes electrónicos que son capaces de detectar movimiento y para facilitar el funcionamiento en sí de la puerta.

    Leer más
  • 09/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Seguridad en las puertas de garaje automáticas

    Contactar con Obermatic para la instalación de un automatismo es una de las mejores alternativas a las que puedes optar hoy en día, por calidad y eficiencia. Nuestros mecanismos y materiales, son actuales y mucho más seguros y livianos que los antiguos. Además, contamos con una tecnología y una serie de accesorios que repercuten en una mayor y mejor seguridad a los usuarios. ¿Estás interesado? ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

    Leer más
  • 01/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas automáticas: la solución para tus accesos

    Las puertas son el puente que divide dos ambientes distintos, además de separan el exterior del interior, permitiendo el tráfico de personas de un espacio al otro. ¿La mejor solución para facilitar el acceso a tu empresa o negocio? Las puertas automáticas, ya que fomentan el libre tránsito, mejoran el caudal por tiempo eliminando barreras y/o interrupciones.

    Leer más
  • 01/09/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    De tradicional a automática. ¿Cómo puedo acondicionar mi puerta?

    En Obermatic podemos hacer que cualquier puerta que tenga instalada en su hogar o su oficina sea automática gracias a nuestros automatismos. Un automatismo consiste en un sistema de transmisión instalado en la puerta tradicional que permite que se abra y se cierre de forma automática. Es el sistema más cómodo para las entradas de los comercios, para las cocheras y garajes y muchos otros accesos que utilizamos en el día a día.

    Leer más
  • 12/08/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Ventajas en la instalación de puertas de aluminio en zonas de costa

    ¿Vives en la costa y una de tus preocupaciones es si la humedad puede llegar a dañar tus puertas? No te preocupes, desde Obermatic lo tenemos claro; debes de instalar una puerta de aluminio, sin duda el material que mejor resiste en estas condiciones. Te contamos un poco más sobre estas puertas, para que conozcas todas sus ventajas y desventajas e instales en hogar, garaje o local las puertas con la mejor calidad.

    Leer más
  • 05/08/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Cuál fue el origen de las Puertas Automáticas?

    Parecen que han estado toda la vida con nosotros pero estos "aparatos" que forman parte de nuestra cotidianidad y vemos en restaurantes, tiendas, cines y prácticamente en todos sitios, tienen una historia muy curiosa y sorprendentemente veloz en cuanto a su primera aparición. Desde sus orígenes, han sido sistemas que nos han permitido mejorar nuestra rutina diaria haciendola más cómoda al permitirnos abrir una puerta automáticamente como dice su palabra, es decir sin la necesidad de que la mano humana sea accionada, ni haga cualquier esfuerzo. En la actualidad hay muchos tipos de accionamiento para estas puertas (interruptores, mandos, sensores…) Pero desde Obermatic queremos que conozcas sus inicios, ¿vienes con nosotros?


    Debemos remontarnos al siglo pasado para poder explicar de una forma detallada su origen y entresijos, es necesario aclarar algunas cosas. En el siglo I d.C evidentemente no existía la electricidad, por tanto las fuentes de energía que se utilizaban era sobre todo el vapor de agua. De esta forma se ejercía una presión lo suficientemente grande como para desplazar la puerta utilizando un sistema de poleas y transmisiones bastante avanzado para su época.

    El inventor fue Heron de Alejandría autor de muchos inventos que perduran hasta nuestros días o al menos nos han servido de base para muchos inventos que ahora tenemos a nuestra disposición.

    Tuvieron que pasar 1.900 años prácticamente para que aparecieran las puertas automáticas con motor eléctrico y fue la empresa Overhead Door Corporation la que construía y diseñaba la primera puerta automática de garaje.

    Las siguientes décadas fueron enormemente revolucionarias en este sector: se consiguió fabricar puertas abatibles, correderas, seccionables , llegando en 1960, sea las basculantes. 20 años después se daba paso a las puerta ascendentes por secciones a cuadros con imitación de madera. Además, en los años noventa ya se conseguían fabricar artesanalmente puertas con bastidores de acero, forradas con aluminio, cerradas, abiertas, etc.

    Leer más
  • garaje blanco
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos| Elige la puerta de garaje que necesitas

    Las puertas de garaje automáticas, como bien hemos comentado en anteriores post, cuentan con muchas ventajas. Pero, evidentemente su precio dependerá del tipo de motorización, el tipo de cierre, o de su material así como el nivel de autonomía y las posibles opciones. En Obermatic vamos a comentar que es aquello que puede encarecer o no el presupuesto de tu puerta automática de garaje sin que esta pierda eficacia:

    • El precio del automatismo para puertas de garaje depende en primera instancia de la puerta, ya que la potencia del motor se calcula en función del peso y del tipo de apertura que esta tenga. Para elegir el sistema de motorización adecuado, es el profesional el responsable de tener en cuenta lo que acabamos de citar; tanto el peso de la puerta y su tipo de apertura, así como de realizar los cálculos.
    • Para una instalación total, el precio de la motorización está generalmente incluido en el precio de la puerta. El precio de una puerta de garaje motorizada tiene en cuenta el tipo de cierre de la puerta, su material, el nivel de gama y las posibles opciones.
    • Solicite un presupuesto gratuito para una puerta de garaje automática
    • Precio de una puerta de garaje automática: motorización de la existente
    Si tienes dudas, ponte en manos expertas, contacta con nosotros: Obermatic somos su solución.
    Leer más
  • Puerta roja
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para cuidar el automatismo de una puerta de garaje

    De entre todos los automatismos que fabricamos en Obermatic para conseguir que las puertas se puedan abrir y cerrar automáticamente, uno de los más demandados es el automatismo para puertas de garaje. En términos de utilidad, sin duda es el que más beneficios nos aporta en nuestra rutina diaria. Y es que a quien no le gusta no tener que bajar del coche o la moto para entrar o salir del garaje cuando vamos a trabajar, a comprar o a llevar a los niños al colegio supone un gran ahorro de tiempo que se agradece. ¡Y más si llueve o hace calor!


    Sin embargo, no todos los automatismos son iguales. Para que su durabilidad sea aún mayor no sólo debe estar hecho con materiales de alta calidad y con una construcción perfecta. También tiene que contar con un buen mantenimiento, por ello te dejamos unos cuantos consejos.

    Aunque al principio pueda parecerlo, el mantenimiento de este tipo de puertas no es algo muy complicado, pero si que se tiene que realizar con cierta frecuencia. Ser constante es vital para evitar averías y alargar su vida útil.
    • Lo primero que debes cuidar es el cuadro de control. Tienes que asegurarte de que no ha entrado agua ni ciertos insectos o animales pequeños que podrían estropear el mecanismo.
    • Después, es importante mantener la zona de la puerta limpia y libre de basura y polvo. Las hojas de los árboles o algunas bolsas que arrastra el viento se pueden quedar atascadas y llegar a estropear el automatismo.
    • Otro consejo de índole más técnico es engrasar la puerta cada 2 meses con grasa líquida en spray para que no se endurezca. Debes aplicarla en el piñón, los rodillos superiores y las ruedas si es corredera, y en las bisagras, las cogidas del motor, la cerradura y el pestillo en las que son abatibles.
    Si tienes dudas, ponte en manos expertas, contacta con nosotros: Obermatic somos su solución.
    Leer más
  • Auto
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas seccionales de garaje: ventajas

    Hoy en día hay puertas de garaje de diferentes tipos: seccionales, basculantes, batientes o correderas, etc., si bien las puertas basculantes son las más comunes ya que se aprovecha mejor el espacio añadiendo terreno y haciendo ver tu fachada más espaciosa. Si no las conoces y realmente estás buscando un cambio de puerta en tu garaje, en este post te encontraras con un sin fin de ventajas que te pueden beneficiar si te decides a instalar puertas seccionales, porque en Obermatic sabemos de lo que hablamos.

    • Son adaptables, es decir, las puertas seccionales pueden ir con el estilo de cualquier casa, ya sea minimalista, moderna, e incluso rústica, entre otros. Esto se debe a que el mecanismo de acción de estas puertas se adapta a casi cualquier material. Además, se les puede incluir ventanas si así lo precisas.
    • No ocupan demasiado espacio y se ocultan a la perfección porque se elevan hacia el techo replegandose y quedando bastante recogidas.
    • Apertura variable: algunos sistemas de apertura de puertas de garaje suelen ser poco variables y, por lo tanto, no se adaptan al diseño de algunas casas. Las puertas seccionales son ideales, por ejemplo, para casas con cocheras inclinadas.
    • Mantenimiento económico: de los pocos mantenimientos que se requieren están las pilas para los controles remotos que las abren, y la limpieza y lubricación de los carriles cada una cierta cantidad de tiempo.
    • A medida: muchas puertas ya vienen con una forma o no se adaptan a garajes más pequeños o más grandes de lo habitual. Las puertas seccionales se pueden hacer a la medida de la necesidad de cada cliente.
    • Más seguras: la seguridad es una necesidad hoy en día y las puertas seccionales se fabrican con paneles que van uno sobre el otro, por lo que no quedan huecos o espacios y las vuelve más seguras que otras. Además, la forma en que se abren las vuelve mucho más difíciles de vulnerar porque requieren de códigos o de un control remoto para abrirlas.
    • Comodidad en la apertura, tienen apertura automática a distancia o desde adentro.
    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Origen y ventajas de las puertas correderas

    Es una de las formas más conocidas para ahorrar espacio y hacer más ergonómica cualquier estancia. ¿Te has planteado alguna vez la instalación en algún cuarto de puertas corredera? En Obermatic, vamos a hablarte un poquito sobre su origen y las ventajas de su instalación. ¡Sigue leyendo!


    Quizás podría imaginarlo, ya que en el imaginario popular suelen representarte haciendo honor a su origen. Las puertas correderas se remonta a cientos de años atrás. Se sabe que en Japón estas eran las puertas preferidas para separar las estancias, de hecho, estas puertas correderas japonesas se caracterizaban por ser de papel. ¿Verdad que no te extraña nada su origen?

    Bien, si nos tenemos que centrar en las ventajas de instalar puertas correderas en tu reforma podemos empezar por el amplio catalogo de materiales, estética y opciones que ofrece:


    Tanto como para interior como exterior, las puertas correderas consiguen fusionar espacio y dar luminosidad a las estancias de tu casa, oficina o comercio.
    Agranda espacios y gana hasta un metro y medio más.
    Estética y diseño. Como decíamos anteriormente, las posibilidades son infinitas ofreciendo un toque fresco, sofisticado o rustico. ¡Como tu prefieras! solo tienes que dejarte llevar por la imaginación.
    Nos permite fusionar y aislar sin obstaculizar.
    Ideales para estancias pequeñas.

    Leer más
  • limpiar y desinfectar un garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Covid -19: Importancia de limpiar y desinfectar un garaje

    Ignorar o descuidar la limpieza del garaje o parking, es algo que sucede demasiado a menudo y que a la larga, o no tanto con la situación en la que vivimos actualmente, puede traernos bastantes problemas: diversos problemas de salud como asma, alergias, infecciones, a nuestros vehículos –que, no lo olvidemos, pasan la mayor parte del tiempo parados en el garaje– y a todo el edificio. Por ello desde Obermatic, queremos que tengas en cuenta una serie de consejos para evitar que el covid-19 también habite en esta zona común. Es una responsabilidad de todos.

    Lo primero de todo, es que en este caso, debe ponerse en manos de una empresa de limpieza profesional. Sin duda, la mejor garantía para evitar problemas de salud y todos los dolores de cabeza que pueden derivarse de tener que lidiar con un garaje permanentemente sucio y en malas condiciones en la actualidad. Para llevar a cabo esta tarea es necesario contar con equipos de protección adecuados, además de realizar fregados industriales, intervenciones en los conductos de ventilación etc.

    Pero no lo deje pasar.Quizás ahora, tras el parón y las limitaciones de movilidad puede no darle importancia pero toda medida preventiva puede ahorrarnos muchos disgustos.

    Leer más
  • Desinfección puertas y ventanas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Covid -19: Desinfección puertas y ventanas

    La irrupción del covid -19 en nuestras vidas ha sido de forma tan rápida y fulminante como su carga viral; muy elevada y enormemente rápida. Como todas las infecciones, el virus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia.Ya no es suficiente con lavarse las manos frecuentemente con jabón, ahora también aconsejan desinfectar objetos y superficies para evitar que el virus entre al hogar. Por ello, desde Obermatic, hemos decidido ofrecer unos cuantos consejos para evitar que este indeseado visitante acceda a nuestro hogar irrumpiendo en nuestra salud de forma negativa. ¿Quieres conocer estos consejos? ¡No te pierdas entonces nuestro post!


    ¿Cuanto tiempo permanece el virus en la superficie? Al parecer pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días, llegando incluso a sobrevivir entre cuatro y cinco días de media. Otro de los factores que favorece su supervivencia es la baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil.

    Para poder respirar tranquilos al tocar las manillas de puertas y ventanas deben desinfectarse porque, aunque no están a simple vista, estos objetos almacenan suciedad de todo tipo y bacterias. La forma más idónea de limpiar y desinfectar cualquier superficie es con el uso de cloro o soluciones con alcohol que posean una concentración igual o mayor del 70%.

    Leer más
  • cuarentena
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Cómo entretenerse durante la cuarentena

    Llevamos cinco semanas de cuarentenas y parece que el confinamiento se alargará otro periodo más en nuestros hogares. A estas alturas es posible que no sepáis lo qué hacer en vuestros hogares pero os vamos a dar unos consejos para que el tiempo se os pase más rápido y ameno.


    Termina todo lo que empezaste

    ¿Un libro, una serie, un videojuego? Con nuestra ajetreada vida antes del confinamiento es posible que no tuvieras tiempo para terminar este tipo de ocio. El trabajo, los estudios, la familia, los amigos, el ocio pueden haber prolongado el tiempo para terminas las anteriores tareas. Ahora que hay tiempo puedes sentarte y disfrutar de lo que dejaste sin terminar.

    Deporte

    Tantos días en casa con una vida sedentaria pueden afectar a nuestra salud, en principio no de forma negativa, pero habrá que cuidar no estar siempre parado e intentar hacer algo de ejercicio. Gracias a las nuevas tecnologías y a internet tenemos muchísimas aplicaciones que podemos usar para realizar deportes en casa. Prueba a hacerlo con alguien de tu familia.

    En compañía

    Si no estás solo durante la cuarentena puedes ser una baza a tu favor. Pensad en realizar tareas juntos tanto del hogar como el ocio. Ver una serie los dos y comentarla, hacer deporte y puedes interesarte por sus aficiones, lo que te abrirá un campo nuevo de entretenimiento para no sentirte aburrido. Siempre hay algo nuevo que puedas hacer.

    Leer más
  • centros de trabajo
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Recomendaciones a seguir en los centros de trabajo

    Si con la nueva abertura puedes acudir a tu puesto de trabajo, te recomendamos las líneas a seguir por el Ministerio de Sanidad.


    1. Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

    2. Hay que asegurar que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos.

    3. La reanudación de la actividad debe guiarse por el principio de minimización del riesgo. Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

    4. Se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a los centros de trabajo.

    5. En aquellas empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público.

    Leer más
  • cuarentena
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Medidas para ir al trabajo durante la cuarentena

    El Gobierno ha decretado que se puede volver a los trabajos no esenciales. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones para evitar contagios tanto como para el trabajador como para sus seres queridos y compañeros. Te mostramos añadimos las pautas recomendadas por el Ministerio de Salud:

    1. Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Por esta razón, es preferible en esta situación el transporte individual.
    2. Si vas al trabajo andando, en bicicleta o moto, no es necesario que lleves mascarilla. Guarda la distancia interpersonal cuando vayas caminando por la calle.
    3. Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y evita que viaje más de una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
    4. Si coges un taxi o un VTC, solo debe viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
    5. En los viajes en autobús, en transporte público o autobús de la empresa, metro o tren guarda la distancia interpersonal con tus compañeros de viaje. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará porque se respete la distancia interpersonal. Es recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si vas en transporte público.
    Leer más
  • Prevención contra el coronavirus
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Prevención contra el coronavirus
    • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al COVID-19 (más conocido como coronavirus) una pandemia global por su expansión a todos los continentes del globo. En el siguiente blog os daremos algunas pautas a la hora de intentar prevenir el virus con pasos sencillos.
    • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Quedarse en casa si está enfermo.
    • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
    • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
    • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas. Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.

    Para más información acudan a información oficial por los órganos autorizados a ello.

    Leer más
  • puertas enrollables
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Las ventajas de puertas enrollables a medida (I)

    Seguimos hablando sobre las puertas automáticas enrollables y las ventajas que aportan a nuestro garaje. En el anterior blog os explicamos tres ventajas: las medidas ajustables, el espacio que ocupa y el diseño. Hoy vamos a por otras. ¡A leer!


    Seguridad

    Los materiales empleados a la hora de construir el acceso están pesados para la seguridad tanto de los usuarios como los demás objetos de alrededor. Ciertas leyes del sector permiten que sean duraderas y muy resistentes.

    Comodidad

    Realmente cómodas. Tanto para abrir y cerrar como por el mantenimiento. Es muy fácil de mantener estas puertas enrollables de garaje. Sólo tendrás que tener la precaución de engrasar sus mecanismos y automatismos de vez en cuando para que funcione con mucha suavidad.

    No obstante, las puertas automáticas están obligadas por ley a pasar una serie de revisiones periódicas. Cuanto más grande sea la comunidad de vecinos estas revisiones han de ser más frecuentes.

    Instalación

    Su fácil instalación es otro punto a favor ya que se ahorran materiales y costes que elevarían la tarifa. Confía en los profesionales para llevar a cabo este trabajo.

    Si tienes alguna duda ponte en contacto con Obermatic somos expertos en el sector.

    Leer más
  • puerta de garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Las ventajas de puertas enrollables a medida

    Si tu garaje es de tamaño mediano o pequeño puede que necesites una puerta enrollable con la que mejorar el acceso a tu vivienda. En esto blog te contamos las ventajas que tiene este tipo de puertas en tu garaje.


    A medida

    Una de las mayores ventajas de estos accesos es su versatilidad a la hora de instalar ya que siempre se hacen a medida del espacio que vayan a ocupar por lo que no te preocupes si no va a caber o si es posible que el coche sufra algún percance.

    Espacio

    El mecanismo es muy sencillo. Simplemente al activarlo la puerta asciende y se repliega en el techo por lo que no restará absolutamente nada a los metros del garaje. Punto más a favor. Son perfectas para garajes individuales.

    Diseño

    Puede que pienses que no cuenta como elemento visual ni que aporta nada a tu hogar pero las cosas son distintas hace años. Ahora las puertas están hechas de materiales que pueden ser muy compatibles con el resto de la casa. Madera, acero, aluminio… son algunos de los materiales que pueden imitar para que el diseño sea estético con el resto de la vivienda.

    Seguiremos en el siguiente blog de Obermatic.

    Leer más
  • entrada
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    El servicio de mantenimiento de Obermatic

    En Obermatic nos dedicamos a la instalación de puertas automáticas que se ajusten a tus necesidades de espacio, estilo y funcionabilidad pero además tenemos un servicio para la prevención, mantenimiento y homologación. En este blog te explicamos este servicio.


    Nuestra empresa ofrece uno de los mejores servicios preventivos de mantenimiento y homologación de marcado por la Comunidad Europea para puertas y garajes y comercios. Para llevarlo a cabo nos basamos en lo estipulado por la normativa UNE del manual técnico de la construcción, que indica que cada puerta cumpla en conjunto con las medidas de seguridad y protección de daños, así como su mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de la misma según el fabricante.

    El primer plan de revisión consiste en dos revisiones al año con engrase de partes móviles de la puerta, comprobación del motor y funcionamiento de elementos de seguridad.

    En siguiente plan ofrece de 2 a 4 revisiones con los servicios anteriores más aviso de avería, primera hora de mano de obra y desplazamiento. Materiales no incluidos. Te cubrimos un aviso por período.

    El último incluye todo lo anterior con revisión de materiales, con cobertura básica y pluses más materiales.

    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

    En el blog de hoy Obermatic te dará unas pautas para elegir la mejor puerta de garaje. Son unas simples recomendaciones a la hora de hacerte con el acceso a tu casa pero estamos seguros de que te serán muy útiles.


    Estilo de la casa

    Una parte importante es la funcionabilidad de la puerta ya que será usada prácticamente todos los días o la mayoría de ellos. Aparte de eso es importante que pegue con el estilo de la vivienda, es decir, dependerá si es una vivienda de estilo rústico o moderna le vendrá mejor un color que otro.

    Materiales

    Los tres materiales más frecuentes en las puertas automáticas son la madera, el acero y el aluminio. Por supuesto, dependerá de muchos factores para escoger unos u otros. Si la puerta está expuesta a la climatología requerirá materiales más duraderos como el aluminio. La madera es más versátil pero tiene mayor mantenimiento y el acero es propenso a la corrosión, por lo que no se recomienda lugares cercanos al mar.

    Espacio en el garaje

    Los tipos de puertas dependerán del espacio del garaje ya que hay algunas aperturas que pueden quitar mucho espacio o impedir un buen acceso o salida del vehículo.

    Leer más
  • firma de documentos
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    APA y su código ético sobre puertas automáticas (IV)

    Como ya decíamos en el anterior blog, la APA pretender mejora los servicios y garantizar el sector de las puertas automáticas. Veamos cuales son los códigos de la asociación.


    9) La vocación de innovación creativa y de liderazgo desde la economía sostenible.

    10) La conciliación de la vida laboral con la familiar y el respeto al principio de igualdad.

    11) El respeto al medio ambiente y la aplicación de medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de las personas que participen en el proyecto.

    12) El respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de los que somos responsables.

    13) La protección de la información confidencial, tanto propia como de los organismos, entidades y organizadores colaboradores de los proyectos conjuntos.

    14) La comunicación y contratación transparente acatando toda la legislación aplicable.

    15) La apreciación del valor de la diversidad y la no discriminación por motivo del color de la piel, raza, religión, género, orientación o identidad sexual, nacionalidad, ascendencia, edad, discapacidad, situación familiar, embarazo o cualquier otro factor previsto en las leyes.

    Puedes leer los anteriores blogs para ver todos los códigos éticos de APA.

    Leer más
  • documentos
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    APA y su código ético sobre puertas automáticas (III)

    En anteriores blogs os informamos de que la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas presentó sus códigos éticos para garantizar las relaciones de equilibrio en principios y valores con entidades, organismos e instituciones con las que asegurar una gestión ética, responsable y sostenible con el tiempo a largo plazo.


    Si no habéis leído el primer blog y el segundo puedes pinchar aquí mismo e informarte sobre ello.

    8) Los conflictos de interés, oportunidades de negocio y otras actividades:

    Las personas implicadas en los proyectos APA no podrán aprovechar en beneficio propio oportunidades de negocio particulares. Tampoco podrán aceptar regalos que superen una cifra límite a definir como más conveniente (cifra "aceptable", con carácter lícito, es decir, un regalo que es ofrecido como amabilidad y que no configuraría un "exceso"), rechazando el recibimiento de regalos en metálico o en especie (viajes, regalos para celebrar eventos familiares, etc.). Por regla general, todos los regalos aceptados deben siempre quedarse dentro de los límites socialmente tolerables. Evitando que este tipo de conductas y prácticas condicionen los proyectos APA a intereses particulares y no al objeto del proyecto de la asociación y entidades e instituciones colaboradoras.

    En el siguiente blog el último post sobre el código ético.

    Leer más
  • aplicaciones de domótica
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Otras aplicaciones de domótica

    En el anterior blog hablábamos de la automatización de los hogares para hacerlo más reconfortables y cómodos, de esto modo podremos usar más tiempo de ocio para hacer actividades o al menos no estar tan ocupados con tareas del hogar.


    Poníamos el ejemplo de la luz pero hay otros sectores en los que podemos usar la tecnología. Al salir de casa un día de invierno a nadie se le ocurre poner la calefacción hasta que volvamos a casa. Con la domótica podemos activar la caldera a través de nuestros aparatos móviles para que una hora antes de llegar se ponga a trabajar y llegues a casa con una temperatura perfecta.

    Otro ejemplo, sería referente al sector alimentario. ¿Una nevera que se sepa cuando yogures te faltan y los pida automáticamente cuando note que quedan pocos? ¿De locos? No, no es de locos y las neveras pronto serán aparatos muy inteligentes para llevar a cabo estas tareas. A través de un código en los productos las neveras podrán leerlas y pedir nuevos productos o avisarte si han caducado. Todas estas series de aplicaciones tienen el objetivo de ahorrar tiempo en tu día a día a través de aplicaciones sencillas, como ya hemos visto en sectores distintos.

    Leer más
  • domótica
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Conoces la domótica?

    No dentro de mucho la palabra domótica empezará a escucharse en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. ¿Sabes lo que es? La domótica es el conjunto de técnicas informáticas y teleinformáticas aplicadas a la automatización del funcionamiento de la vivienda o, dicho de otra forma, usar la tecnología para mejorar nuestro hogar.


    Las casas inteligentes parecen ser el objetivo de los siguientes años. El ir adaptando poco a poco nuestras viviendas para hacerlas más cómodas y ahorrar tiempo que podamos usar en otras actividades. ¿Algunos ejemplos?

    Uno de los primeros sectores de la domótica son las luces que hay en nuestra casa. Las bombillas inteligentes permiten modificar la intensidad de la luz así como dar distintos colores que armonizaran las habitaciones según el momento del día. Por ejemplo, poner una luz calmada para las horas nocturnas y que nuestro ojo no sufra. También podrías regular la luz para despertarte poco a poco como si fuera el sol del amanecer. Lo importante es que estás aplicaciones sean no dañinas para nosotros y que sean económicas. Inicialmente el gasto es mayor pero a la larga se ahorra y la calidad de los productos aseguran que sean duraderos en el tiempo.

    En el siguiente blog seguiremos hablando de ello.

    Leer más
  • pintura para puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Te enseñamos cómo pintar las puertas del garaje

    La puerta de nuestro garaje es uno de los elementos externos de nuestra vivienda que si no cuidamos lo suficiente acabará por mostrar signos de deterioro en no demasiado tiempo. Por ello, para el momento cuando se desgasta o se raya, desde Obermatic queremos acercarte el método para pintar tu puerta de garaje con eficacia y buenos resultados.


    En primer lugar, cabe recomendar que pienses en pintar tu puerta tanto en momentos de desgastes como cuando se pinte el exterior de nuestra vivienda de otro color, adaptando nuestra puerta a su nuevo aspecto.

    Para pintar la puerta de tu garaje, es importante entender que no trata de esconder la suciedad, sino que habrá que sanear la estructura con un cepillado que elimine el óxido y las partículas sueltas, dado que, si no hacemos esto, obtendremos una costra que a la vista quedará fea.

    Una vez realizado el proceso de saneamiento, aplicaremos sobre las soldaduras pintura de galvanizado en frío y una vez ésta esté seca, se aplicará una imprimación sobre la zona cepillada, para posteriormente pintar la puerta según recomiende el fabricante. Antes de realizar el proceso, podemos decapar las antiguas capas, para lo cual tendremos que lijar e imprimar la superficie, para luego pasar al cepillado. Tras acabar el proceso, limpiaremos la puerta para evitar que la pintura nueva se deteriore.

    Leer más
  • seguridad de puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Ventajas de las puertas automáticas (II)

    Ya hablamos en el anterior blog, al que puedes volver cuando quieras, sobre las ventajas de la instalación de puertas automáticas en el caso que tengas garaje. En este blog hablaremos de los pros en los comercios y negocios o locales. ¡Adelante!


    Ventajas de las puertas automáticas en un comercio

    No importa el tamaño de tu comercio, sea pequeño o grande tu comercio mejorará de cara al cliente y la atención que le puedas dar. Este tipo de puertas automáticas llevan instaladas una serie de automatismos que detectan el movimiento del que quiere entrar y se abren y se cierran sin que el cliente tenga que hacer nada.

    La gran variedad de puertas de este tipo permiten que no sean un impedimento de ningún tipo ya que pueden permitir el paso de luz y hacen que la sensación térmica no sea tan exagerada.

    Mejorar la estética

    Con las puertas automáticas mejorara la estética tanto interna como externa de tu comercio. Puedes elegir entre los distintos modelos existentes para que convine con el resto del establecimiento. Mejorará tu presencia y por lo tanto será más atractivo para los clientes.

    Leer más
  • Entrada a empresa
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Ventajas de las puertas automáticas

    ¿Sigues usando accesos manuales para tu garaje, comercia, local o fábrica? Durante este blog te contaremos las ventajas que tiene instalar puertas automáticas en estos distintos lugares. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de duda.


    Ventajas de las puertas automáticas en tu garaje

    Comodidad. Con este tipo de accesos únicamente tienes que llegar al lugar y mandar abrir la puerta con algún mando a distancia. Es sencillo y cómodo sin tener que bajarte en ningún momento para abrir o cerrar la puerta evitando el calor del verano y el frío del invierno.

    Seguridad. Pese a lo que puedas creer las puertas así son muy seguras ya que cada acceso tiene un código único y que está pensado para que nadie lo pueda copiar y por lo tanto para que nadie pueda acceder a través de tu garaje a la casa. Asimismo, evitar posibles problemas al bajar del coche.

    Tiempo. Ahorras mucho tiempo ya que puedes ir abriendo la puerta mientras entras y te preparas en el coche. Todo ventajas.

    Mantenimiento. No exigen ningún tipo de cuidado ni mantenimiento específico. Si tienes algún problema solo tienes que llamar al servicio de mantenimiento y te solucionan el problema.

    En el siguiente blog hablaremos de las ventajas en los comercios y negocio o local.

    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Mantenimiento de las puertas automáticas en verano

    La llegada de las altas temperaturas te exige tomar ciertas medidas para optimizar el funcionamiento de tus puertas automáticas de garaje. La temperatura afecta a todos los componentes de las puertas y por ello es necesario tomar algunas precauciones para que funcione de forma correcta.


    Algunas de las medidas que te proponemos son estas:

    1 – Lubrica las partes móviles de la puerta automática
    Con un trapo limpio, sanea las zonas sensibles de la puerta y lubrícalas con 3 en 1 o un producto similar de los que no dejan grasa pegada. Las zonas sobre las que debes de poner más atención son las bisagras, rodillos metálicos y pista.

    2 – Motor recalentado
    Es posible que el motor de tu puerta deje de funcionar por las altas temperaturas. Esto se debe a que, por un termostato que controla la temperatura, salta al llegar a un número concreto de grados centígrados para evitar el sobrecalentamiento. La solución es esperar a que el motor se enfríe o intentar acelerar el proceso mediante ventiladores para que baje la temperatura.

    3 – Pintado de la puerta
    Es importante que si vas a pintar la puerta lo hagas fuera de las horas centrales de día y evitarlo cuando el sol incida directamente sobre la superficie. Con ello evitarás que la pintura se resquebraje y no agarre con la suficiente dureza.

    4 – Dilatación de materiales.
    El calor provoca dilatación de los materiales. Si la puerta deja de funcionar, escuchas ruidos extraños u observas cualquier otra anomalía ponte en contacto con nuestro servicio técnico de Obermatic. Acudiremos en el menor tiempo posible para solucionar el problema.

    Leer más
  • mantenimiento de puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Servicios preventivos de mantenimiento y homologación

    En Obermatic te ofrecemos los mejores servicios preventivos de mantenimiento y homologación de marcado CE para puertas de garaje y comercios. En este servicio, nos basamos en lo estipulado por la normativa UNE del manual técnico de la construcción, que indica que cada puerta cumpla en conjunto con las medidas de seguridad y protección de daños, así como su mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, según el fabricante a realizar por empresa especializada.


    Con previo estudio, te proponemos los siguientes 3 planes de revisión y mantenimiento:

    Plan basic: 2 revisiones al año (semestral), con engrase de partes móviles de la puerta, comprobación de motor y funcionamiento de elementos de seguridad

    Plan plus: 2 a 4 revisiones al año (semestral o trimestral), según plazas y volumen de maniobras. Con los servicios del basic, más aviso de avería, primera hora de mano de obra y desplazamiento. Material no incluido. Te cubrimos un aviso por período (semestral-trimestral)

    Plan todo incluido: revisión de materiales, con cobertura basic y pluses más materiales

    Estos planes no incluyen siniestros a cubrir por las aseguradoras. Ante cualquier duda, comunícate con nosotros. Nos encontramos en Reus, Barcelona.

    Leer más
  • Navidad
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Feliz Navidad de parte de Obermatic

    Obermatic te desea felices fiesta y que pases unas buenas reuniones con familiares y amigos donde el disfrute sea la máxima preocupación. Como siempre nuestro propósito para la siguiente temporada es que el cliente, es decir tú, esté contento con cada uno de nuestros servicios y trabajos. 

    Os dejamos aquí abajo los tipos de puertas de garaje al ser lo que más nos han pedido los clientes durante el año y si tenéis alguna duda siempre podéis contactar con nosotros.


    Tipos de puerta de garaje


    Aparte de los diferentes materiales y diseños, se debe tener en cuenta los motores para puertas automáticas, que permitirán unas maniobras más cómodas. Aquí os dejamos los tipos más comunes:


    o Puertas abatibles. Son los modelos en los que la apertura y el cierre es hacia dentro formando un ángulo de 90 grados.
    o Puertas seccionales. Están fabricadas con panales que se pliegan en sentido vertical y quedan escondidas bajo el techo. Son perfectas para ahorrar espacio.
    o Puertas basculantes. Están formadas por dos hojas que se repliegan una sobre otra en sentido vertical. Suelen ser muy seguras, pero requieren espacio interior para facilitar la maniobra de apertura.
    o -Puertas correderas. Son las que se abren y cierran desplazándose en sentido lateral. Es importante que cuenten con sensores de movimiento en caso de obstáculo. Se trata de un mecanismo para evitar accidentes.

    Leer más
  • Puertas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Algunos consejos para mantener las puertas automáticas

    En el blog de hoy, Obermatic, os da unos consejos para alagar la vida útil de vuestras puertas automáticas. Y es que, sin olvidar que el control y la legislación de las puertas automáticas está regulado, hay que tener unas cuentas cosas a tener en cuenta.


    Agua y humedad

    El agua y la humedad siempre es el enemigo de los aparatos eléctricos. Ya que si en algún momento entran en el centro de control, la puerta dejará de funcionar y tendrás un problema para salir de la vivienda o del garaje. Intenta que siempre las instalaciones estén bien protegidas de estos dos elementos de la naturaleza.

    Placa eléctrica

    Aunque no tengas mucha idea de cómo funcionan los aparatos eléctricos, intenta mirar si la placa está correctamente. Si la placa eléctrica no está en perfecto estado, la puerta puede dejar de funcionar y para arreglarla necesitarás un profesional para solucionarlo.

    Lubrica bien tus puertas automáticas

    Cuando usas algo, por desgracia, se va desgastando. Las puertas no iban a ser de otro modo. Las puertas automáticas pueden llegar a chirriar. En este caso tendrás que mirar todas las piezas para ver si están correctamente.

    Si todo está bien será el momento de que lubriques las puertas para que dejen de hacer ese ruido que puede llegar a ser tan molesto. Deberías mirar las cerraduras, el pestillo y las bisagras. Una vez realizado volverán a estar como el primer día. Mira el manual para localizar todas estas partes.

    Leer más
  • garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Los tipos de puertas automáticas

    Generalmente pasadas por alto, las puertas de garaje son un elemento de la vivienda tan importante como la puerta principal y suelen quedar en segundo plano. Pero este acceso para tu coche no sólo cumple una función estética, también son un elemento de seguridad, porque constituye un punto para entrar a la vivienda.


    El tipo de puerta y mecanismo depende de varios factores: las características de la casa, de los gustos estéticos y del presupuesto

    Tipos de puerta de garaje

    Aparte de los diferentes materiales y diseños, se debe tener en cuenta los motores para puertas automáticas, que permitirán unas maniobras más cómodas. Aquí os dejamos los tipos más comunes:

    • Puertas abatibles. Son los modelos en los que la apertura y el cierre es hacia dentro formando un ángulo de 90 grados.
    • Puertas seccionales. Están fabricadas con panales que se pliegan en sentido vertical y quedan escondidas bajo el techo. Son perfectas para ahorrar espacio.
    • Puertas basculantes. Están formadas por dos hojas que se repliegan una sobre otra en sentido vertical. Suelen ser muy seguras, pero requieren espacio interior para facilitar la maniobra de apertura.
    • -Puertas correderas. Son las que se abren y cierran desplazándose en sentido lateral. Es importante que cuenten con sensores de movimiento en caso de obstáculo. Se trata de un mecanismo para evitar accidentes.
    Leer más
  • puertas seccionales
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Instalación de puertas seccionales

    En Obermatic queremos que puedas conseguir la puerta seccional que deseas para su garaje o comercio. En nuestras instalaciones de Reus te ofrecemos una gran variedad de puertas seccionales. Elige la puerta que más se adapte a tus necesidades y gustos.


    En nuestra empresa nos interesa darte diferentes posibilidades para que puedas elegir los productos que más se adaptan a tu necesidad. Si entre las opciones de puertas seccionales que te ofrecemos no sabes por cuál decidirte, no te preocupes, nuestro personal te asesorará y resolverá todas tus dudas. Además, si lo deseas también podemos encargarnos de la instalación de las mismas. ¡Solicita nuestros servicios!

    Para que conozcas más sobre nuestras puertas seccionales, te mencionaremos algunas de sus más importantes características:
    Puerta de paneles sándwich aislantes, acabados en chapa gafilada galvanizada y pintura lacada blanca color estándar, bajo pedido carta colores RAL o imitación madera.
    Acoplamiento de accesorios como puerta peatonal, ventanas de entrada luz, elementos de seguridad para su correcto funcionamiento y automatismos correspondientes.

    Visítanos.

    Leer más
  • Puertas de cristal
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Características de las puertas rápidas de cristal

    Hoy en día hay muchos locales y edificios que, para ganar en luminosidad y tener una buena estética recurren a la instalación de puertas rápidas de cristal. Hoy, desde Obermatic, os vamos a contar las características de estas puertas.


    Para empezar, es importante saber que nuestras puertas rápidas de cristal pueden ser tanto de una hoja de cobertura lateral como de dos. Hay negocios que sólo precisan de una de ellas, por lo que siempre tenemos en cuenta las necesidades del cliente para saber cuál es mejor instalar.

    También es importante destacar que las puertas rápidas de cristal que ofrecemos en Obermatic cuentan con varios tipos de acabado y que, además, disponen de un sistema de cobertura con radar que es tanto interior como exterior.

    Por otra parte, nos encontraríamos con algunos elementos que hacen que su funcionamiento, hasta en malas situaciones, puedan seguir usándose. Con esto nos referimos a las baterías de emergencia y a otros accesorios que ayudan a la puerta en todo momento y que, por supuesto, están bajo las normativas de seguridad UNE en lo referente al paso de personas.

    Nuestras puertas rápidas de cristal son garantía de calidad y sofisticación, así que si las quieres para tu local o edificio no dudes en contactar con nosotros para que procedamos a su instalación.

    Leer más
  • parte de puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Cómo puede beneficiarse tu empresa de las puertas automáticas? (II)

    En el anterior blog os contábamos que las ventajas de instalar una puerta automática son variadas. En concreto hablamos de que la instalación de puertas automáticas benefician a gente con algún tipo de discapacidad física ya sea de nacimiento, enfermedad o por vejez. En esta entrada te contamos otros beneficios de la instalación de puertas automáticas.


    Otra de las ventajas que podemos observar es que al abrir las puerta y cerrar automáticamente permite un ahorro de energía. En muchos casos, las puertas tradicionales acaban manteniéndose abiertas todo el día porque la gente se cansa de que se cierre de golpe. Esto conduce una gran cantidad de contaminación acústica y otras muchas molestias para el cliente como corrientes de aire y energía desperdiciada si se tiene el aire acondicionado o calefacción que mantiene el edificio a una temperatura determinada. Todo esto se traduce a que mes a mes irás ahorrando en tu factura, tanto en el verano con el aire acondicionado como en invierno y otoño con la calefacción.

    No solamente ahorrarás sino que tus clientes se sentirán mucho más cómodos y estarán más tiempo en tu establecimiento.

    Leer más
  • puertas automáticas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Cómo puede beneficiarse tu empresa de las puertas automáticas? (I)

    Las puertas automáticas aunque no lo creas pueden ayudar a tu empresa ya sea una tienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro tipo de negocio que exija el accesos y la salida de un público amplio, es decir, las instalación de puertas automáticas mejora la accesibilidad y en este blog te vamos a dar una serie de ventajas que tiene la instalación de puertas.


    El acceso a los discapacitados

    Cada día más se están tomando medidas para facilitar el acceso a aquellas personas que por un problema físico no tengan la misma facilidad para optar a algún lugar. Cuando nos referimos a problema físico es cualquier tipo de impedimento del cuerpo ya sea alguna enfermedad o el propio deterioro del cuerpo con la edad. Una puerta automática permite eliminar cualquier barrera.

    No solo los clientes con discapacidad se benefician de un acceso fácil y cómodo también, por ejemplo, padres con un carrito de bebé o los consumidores en general verán menos duro empujar o tirar de las puertas si van equipados con objetos o la posible compra.

    Además, aportará un valor a tu empresa respecto a otros posibles negocios que no tengan una mejor accesibilidad. Cualquier cosa pregúntanos.

    Leer más
  • garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    APA y su código ético sobre puertas automáticas (II)

    Como ya decíamos en el anterior blog, la APA pretender mejora los servicios y garantizar el sector de las puertas automáticas. Veamos cuales son los códigos de la asociación.


    4) El rechazo y oposición a la creación, difusión o reproducción de noticias falsas, bulos, contenido e información engañosa. Buscando presentar una realidad distorsionada, confundir, inducir a error, perjudicar o desacreditar. Estas estrategias representan una visión pobre y poco profesional de los proyectos, a muy corto plazo. Incidiendo negativamente en la credibilidad, integridad y calidad del objeto y proyectos de APA.

    5) La relación respetuosa de trabajo y sin acoso. Oponiéndonos a las camarillas y estructuras informales de intereses al comprender los efectos negativos que pueden tener para la evolución de los proyectos de APA y del Sector Español de las Puertas Automáticas, dado su carácter sectario.

    6) El comportamiento honesto en la gestión de los proyectos, oponiéndonos a cualquier práctica de fraude, soborno, corrupción, cohecho o tráfico de influencias, ya sean insinuadas, ofrecidas o solicitadas directa o indirectamente.

    7) La responsabilización del uso correcto de los recursos financieros.

    Leer más
  • puerta con código
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    APA y su código ético sobre puertas automáticas

    La Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas presentó su código ético para garantizar las relaciones de equilibrio en principios y valores con entidades, organismos e instituciones con las que realizar proyectos con el objetivo de asegurar una gestión ética, responsable y sostenible con el tiempo a largo plazo.


    Según APA este código tiene una importancia vital al actuar conforme unos valores que garanticen un comportamiento integro, honesto, responsable, con transparencia y absoluto respeto a la legalidad vigente.

    Estos códigos se basan en:

    1) El desarrollo de proyectos sostenibles para el sector de las puertas automáticas, desde la profesionalización, visibilidad, incentivación, industrialización e internacionalización como eje fundamental. Regidos por las propias necesidades, oportunidades y coyunturas del sector, buscando el bien común del sector productivo y mercado de las puertas automáticas.

    2) La garantía de la coherencia de los proyectos y colaboraciones con las necesidades de APA y del sector de las puertas automáticas. Requiriendo que los proyectos se planifiquen, perfilen, maduren y lideren desde APA, y otras partes interesadas, como respuesta a una necesidad real. Oponiéndonos a la creación o aceptación de servicios, soluciones y productos artificiales no ajustados al sector, cuya finalidad obedezca a una mera necesidad económica u otros intereses de la entidad, organismo o institución colaboradora. Rechazando la creación de falsas e interesadas necesidades y expectativas, que como engaño generado, afecten a la confianza y credibilidad que los sectores y mercados depositan en la profesionalidad, gestión responsable y neutralidad de APA, como asociación sin ánimo de lucro.

    Leer más
  • oficina
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué es la APA? (II)

    En el anterior blog hablábamos de qué es la Asociación Española de Fabricación de Puertas Automáticas y cuáles son sus cualidades. En el blog de hoy os explicamos qué fines tiene y actividades para su cumplimiento.


    La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de sus miembros, empresas fabricantes de puertas, automatismos, controles de acceso, accesorios, etc., con fabricación y/o distribución propia en el estado español, caracterizadas por marcas con un desarrollo y fabricación propio.


    Representar las actividades industriales y de fabricación, exportación e internacionalización, así como las actividades en la instalación y mantenimiento, de las empresas miembros ante las Instituciones y Administraciones Públicas, nacionales, autonómicas, comunitarias e internacionales, y actuar como entidad colaboradora de las mismas.


    Fomentar la innovación y el I+D+i a través de la información y colaboración con otras entidades y organismos mediante la gestión de proyectos de carácter sectorial.


    Establecer y fomentar relaciones de APA y sus miembros con federaciones y asociaciones nacionales e internacionales con objeto y ámbitos complementarios y afines. Participando, colaborando o integrándose la Asociación APA en ellas con el objeto de sumar y compartir sinergias en los sectores productivos o económicos en la que se divide la actividad económica: productos primarios, actividad industrial, distribución, servicios, etc.

    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué es la APA?

    Es posible que muchos de vosotros no conozcáis el órgano por los que nos regimos los que nos dedicamos a la construcción y mantenimiento de puertas automáticas. El APA, es decir, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es la organización sectorial española que lidera el sector de fabricación, comercialización y exportación, integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismo y componentes. Agrupa como socios colaboradores a asociaciones y federaciones de todo el territorio nacional vinculadas con la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.


    La Asociación Española de Fabricación de Puertas Automáticas se estructura con una organización horizontal y transversal como la clave y la mejor opción para transformarse en una asociación participativa y neutral buscando para ellos diversas cualidades:

    - Trabajar por la neutralidad entre los intereses particulares y el interés general de todos sus miembros o de una parte de ellos, por sus particularidades en productos, mercados, etc., a través de la constitución de Grupos de Trabajo como generadores de sinergias y verdaderos protagonistas de APA.

    - Favorecer la participación de todos los socios en los procesos de planificación y diseño de actividades y proyectos.

    - Fomentar la participación de todos los socios desempeño de los objetivos.

    - Promover la participación de los socios en el día a día de las actividades.

    - Motivar la participación en/desde la comunicación.

    Leer más
  • Puerta doblada
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Errores que debes evitar con las puertas automáticas (IV)

    Seguimos la ronda de los blogs dedicados a los errores comunes que podemos evitar con nuestras puertas automáticas. Vamos a hacer un breve resumen de los puntos vistos anteriormente. En primer lugar, no apuntar con el mando directamente a la puerta porque no es necesario ya que funciona con radiofrecuencia. En segundo lugar, las puertas automáticas pueden funcionar sin red eléctrica ya que cuentan con un generador que funcionará durante un tiempo sin red. Por otro lado, es necesario engrasar las puertas automáticas para hacer que su vida útil se alarga más de lo previsto y que en ningún momento se endurezca o provoque atascos.


    Mandos de garaje exclusivos para cada propietario

    Algunas personas piensan que el código que incorporan los mandos para abrir o cerrar las puertas automáticas puede ser copiado por alguien con bastante facilidad. No es tan fácil. Los mandos de las puertas son únicos para cada propietario igual que el código que se graba en cada uno de ellos. La codificación se puede cambiar en el caso de los mandos comunitarios si sospechamos que un usuario que no tiene acceso lo usa. En tal caso dejará de funcionar.

    Si quieres leer más blogs están todos a tu disposición.

    Leer más
  • puerta de garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Errores que debes evitar con las puertas automáticas (III)

    En los anteriores blogs de Obermatic ya habíamos hablado sobre los errores que debes evitar con las puertas automáticas, ¿los recuerdas? Lo vamos a refrescar. Hablamos de dos errores principales: el usar el de forma incorrecta el mando de la puerta porque no es necesario apuntar directamente a la puerta ya que funciona por radiofrecuencias y que las puertas automáticas poseen un sistema autónomo de energía que hace funcionar el acceso si hay algún fallo eléctrico que hace que se corte la energía de todo la casa. Vamos a ver otro error que deber evitar para no complicar el día a día.


    La puerta de garaje y los lubricantes líquidos

    Con el tiempo es normal que los objetos de mejor calidad empiecen a dar fallos. Pasa sobre todo en cosas que tienen mucho uso cotidiano. Las puertas automáticas necesitan un sobre-engrasamiento del mecanismo de apertura ya que haciéndolo de este modo ya que alargará la vida útil de los mecanismos de las mismas durante mucho más años porque con el paso del tiempo puede endurecerse y provocar atascos. Resumen: la mejor solución es mantener la puerta engrasada es el uso de lubricante líquidos.

    En el siguiente blog trataremos otros errores.

    Leer más
  • control de puerta automática
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Errores que debes evitar con las puertas automáticas (II)

    En el anterior blog os contábamos los típicos errores que solemos cometer con las puertas automáticas, ¿recuerdas? Una de ellas es que no hace falta apuntar a la puerta automática para activarla porque funcionan por radiofrecuencia. ¿Seguimos con otros errores? Vamos a ello.


    Las puertas de garaje y los fallos eléctricos

    Los fallos eléctricos por algún corte en el suministro o por fallo eléctrico de la puerta pueden suceder, pero las puertas de garaje tienen previsto un sistema de apertura que puede superar de manera notable este error momentáneo.

    Las puertas automáticas deben de incorporar u sistema de apertura manual sencillo para que no queden atascadas en el caso que se vaya la luz o se interrumpa el suministro de energía. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te informamos al respecto.

    En cuanto al sistema manual, debe tener alguna palanca que poder levantar el peso de la puerta sin ninguna dificultad. Puede que no vayas a necesitarla nunca, o eso esperamos, pero deber saber que si no hay electricidad hay soluciones. En el siguiente blog continuaremos con los errores que puedes comer respecto a las puertas automáticas.

    Leer más
  • control de puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Errores que debes evitar con las puertas automáticas (I)

    Las puertas automáticas tienen multitud de ventajas en los diferentes sectores en los que se instalan, y de los que ya hemos hablado en los anteriores blogs. En el de hoy vamos a tratar ciertos errores que solemos creer sobre estos mecanismos de acceso y salid.


    El automatismo de las puertas ha propiciado que actualmente se sigan viendo con ojos de hace años. Las cosas han cambiado y Obermatic te lo enseña.

    Radiofrecuencia de los mandos de las puertas

    ¿Has apuntado alguna vez con el mando a la puerta para abrirla? ¿Sabes que has cometido un error? Bueno, no pasa nada. Es comprensible ya que instrumentos cotidianos como mandos de televisión sí es necesario apuntar y disparar para producir algún cambio. El mando del coche no, ¿por qué? No necesitas dirigir el mando hacia la puerta porque estos aparatos funcionan a través de radiofrecuencias, es decir, a través de ondas. Las ondas de radio tienen la capacidad de penetrar paredes o cualquier obstáculo delantero por lo que al pulsarlo, aunque no estemos apuntando, funcionarán de manera correcta (pero deben tener las pilas con carga). En los siguientes blogs trataremos otros errores que cometemos con nuestras puertas automáticas.

    Leer más
  • barrera
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Los automatismos de Obermatic (III)

    Finalizamos esta serie de blogs sobre los automatismos que dispone Obermatic. Vamos a hacer un rápido repaso de los anteriores blogs. En el primero, decíamos, que nuestra empresa está capacitada para la instalación y mantenimiento de puertas correderas en distintos accesos como en casas y oficinas, al mismo tiempo que también ofrecemos barreras de parking para el control y mejoramiento de la circulación de vehículos. Tenemos un catálogo que siempre está a tu disposición.


    En nuestro segundo blog hablábamos de una serie de elementos que facilitan la seguridad vial, tanto de las personas como de los vehículos y la industria y logísticas. Todo lo necesario para que no haya absolutamente ningún problema y se reduzca al mínimo los riesgos de accidente. Prevenir mejor que curar.

    Al mismo tiempo y para mejorar los servicios ofrecemos sistemas de control de acceso mediante tarjetas de paso, un software específico con posibilidad de altas, bajas o emisores de seguridad.

    Por supuesto, Obermatic garantiza la funcionalidad de todos sus productos así como una alta calidad en todos ellos. Sin embargo, contamos con un servicio preventivo de mantenimiento y homologación de marcado CE para puertas de garaje y comercios. Todo lo necesario para cuidar a nuestros clientes.

    Leer más
  • espejos
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Los automatismos de Obermatic (II)

    En nuestro anterior blog, que puedes leer cuando quieras, os contábamos que aparte de la instalación de puertas automáticas para distintos sectores, Obermatic posee otros automatismos. En concreto, os hablábamos de las puertas correderas para distintos accesos como casas u oficinas. Y por otro lado, nuestras barreras de parking necesarias para el control y el mejoramiento de los accesos y salidas de vehículos. Productos que mejoran el tránsito de vehículos. Hoy os hablaremos de elementos de seguridad.


    Entre nuestro catálogo de seguridad se encuentran distintos tipos de elementos que puedan ayudar a evitar problemas graves.

    Contamos con espejos de tráficos diseñados especialmente para la seguridad vial. Los espejos de Vialux te ofrecen una alta visibilidad con su marco tojo y blanco. También poseemos espejos para la industria y logística con un marco amarillo y negro conforme a la normativa. Tenemos, además, espejos multiusos para distintos tipos de usos.

    Destacamos los espejos para comercios y fábricas diseñados para la vigilancia de tiendas, control de cajas, lucha contra el robo control de accesos. Puede ser utilizado tanto en pared o en el techo gracias a su fijación ajustable.

    Si deseas hacerte con algunos de estos automatismos no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

    Leer más
  • automatismos
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Los automatismos de Obermatic (I)

    Aparte de nuestro trabajo diario referido a la instalación y mantenimiento de las distintas puertas automáticas que ofrecemos, en Obermatic también tenemos una serie de automatismos para mejorar la vida diaria de los usuarios que las usan. Además, te daremos asesoramiento personalizado sobre los tipos de automatismos, seguridad y sistemas de control que más se ajustan a tus necesidades. En el siguiente blog te señalamos cuáles son estos automatismos. ¡Adelante! 


    En primer lugar, Obermatic posee puertas correderas con distintos diseños y lugares de uso que se ajustan a lo que el cliente nos pide y sus diferentes necesidades:

    para su casa, la oficina, un parking…etc. Nos centramos en el control y acceso de distintos lugares. Estás puertas garantizan un sistema de control de calidad.


    ¿Cómo no? No podrían faltar barreras especializadas para aparcamientos de vehículos. Muchos lugares son los que necesitan una puerta de acceso y salida rápida, segura y funcional que ayude a mejorar el tránsito de vehículos. En nuestra empresa de Reus te ofrecemos la mejor solución con las barreras de parking. 


    En el siguiente blog os añadiremos otros automatismos de los que Obermatic diseña para mejorar los lugares de acceso y salida de distintos lugares. ¡Léenos!

    Leer más
  • automáticas de garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Haz la elección perfecta de tus puertas automáticas de garaje

    Cuando nos decidimos a comprar una vivienda la seleccionamos minuciosamente según nuestras preferencias en cuanto a ubicación, tipo de construcción, la distribución de la vivienda, la elección de los muebles y decoración, etc., pero nunca pensamos qué tipo de puertas de garaje son las más seguras y confortables para nuestro día a día.


    La tipología de las puertas automáticas es muy diversa y depende de una serie de factores como las dimensiones o de si son basculantes, batientes, seccionales o correderas. A continuación, os explicamos las diferencias existentes entre los distintos modelos.


    Las puertas basculantes se abren hacia arriba girando verticalmente sobre un eje poniéndose perpendicular al techo cuando está cerrada o paralela al techo cuando está abierta. 


    Las puertas automáticas batientes pueden ser de una o dos hojas y dependiendo de su dimensión y peso se utilizará un motor u otro.


    Las que son seccionales se integran a la perfección en el espacio disponible. Sus movimientos de apertura son verticales siguiendo una guía hasta que se sitúa de forma paralela al techo. 


    Por último, las puertas automáticas correderas necesitan mucho espacio lateral ya que su apertura se produce sobre unas guías instaladas para su movimiento.
    Si necesita más información al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Leer más
  • puertas automáticas de empresa
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para mantener las puertas automáticas (Parte I)

    El acto de abrir una puerta cada día tiene menos adeptos. Con los años, cada vez encontramos una mayor presencia de puertas automáticas en nuestro día a día, y es que nuestra vida cada vez está más automatizada. Si bien aún no han entrado en el interior de nuestras viviendas, las puertas automáticas son mayoría en las puertas de garaje o en los locales comerciales. Por ello, desde Obermatic queremos dedicar esta y nuestra próxima entrada para ofrecerte los mejores consejos para mantener las puertas automáticas en las mejores condiciones.


    Para empezar, es importante que tengas muy en cuenta el sistema de tu puerta, razón por la que deberás vigilar con especial cuidado la placa electrónica de la misma. Si tienes conocimientos de electrónica es bueno que controles que todo funcione correctamente, y en el caso de que no los tengas y la puerta no funcione correctamente, es mejor contactar a un profesional al menor síntoma de problema.

    Por otro lado, también referido al sistema eléctrico, de cara al mantenimiento y al buen funcionamiento, es buena idea que mantengas el cuadro de control y todo aspecto eléctrico de la puerta lejos de la humedad y el agua, pues si el agua se introduce en el centro de control, ya te puedes imaginar lo que sucederá. Vigila que no existan orificios, tapando con silicona aquellos que encuentres.

    En esta entrada, por último, queremos ofrecerte un consejo bastante habitual pero muy importante, que es el de la lubricación correcta de tu puerta. En algún momento, tu puerta empezará a chirriar. Llegado ese caso es importante revisar el estado de las piezas y las lubriques para que dejen de hacer ese ruido. Revisa cerraduras, pestillos y bisagras.

    Leer más
  • Puerta blanca
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué hacemos en Obermatic?

    Habitualmente escribimos sobre diferentes automatismos, pero no ponemos en valor la labor que llevamos a cabo en Obermatic. Sin embargo, ante alguna pregunta vinculada a qué es lo que hacemos en Obermatic, hemos decidido dedicar una entrada a presentarte parte de nuestro servicio. 


    Para empezar, toda puerta o automatismo debe pasar un control de calidad, así como revisiones periódicas. Desde Obermatic llevamos a cabo este tipo de revisiones y controles, así como también ofrecemos un completo servicio de mantenimiento y reparación de puertas automáticas y otra serie de sistemas de automatismos que hayamos instalado a nuestros clientes en Reus o en cualquier punto de la provincia de Barcelona.

    Trabajamos tanto para particulares como empresa, como pueden ser hoteles, y creamos diferentes paquetes que se adapten a todo tipo de presupuestos, tanto proyectos económicos, como un servicio especializado y a todo riesgo.

    Nuestros paquetes de contratación son:

    Contrato a todo riesgo: trabajamos para alargar la vida útil de tus puestas, revisando en todo momento y de forma óptima que gocen de un funcionamiento efectivo.

    Contrato preventivo – 2 visitas al año: nuestros técnicos se encargarán de responder ante cualquier imprevisto que surja en las puertas que instalamos desde Obermatic.

    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Las puertas automáticas facilitan la accesibilidad a las personas mayores

    Es posible que si vives en una comunidad de vecinos tengas una pesada puerta en el portal de tu vivienda, algo que, aunque puedas no haberte dado cuenta, es una barrera arquitectónica para las personas mayores, dado que el peso de la puerta les impide manejarla con facilidad y es muy trabajoso abrirla. Debido al precio que tienen este tipo de puertas, de cara al cumplimiento de la accesibilidad, desde empresas como Obermatic trabajamos con diferentes mecanismos que conviertan estas pesadas puertas tradicionales en puertas automáticas que no requieran esfuerzo para manejarse.


    A través de este tipo de mecanismos motores que se instalan en la parte superior de la puerta, y existen de diferentes tipos, se logra que no se tenga que acometer el costoso cambio de puerta en el portal y se logre que las puertas automáticas faciliten la accesibilidad a las personas mayores.

    Estas puertas incorporan la función antiaplastamiento para garantizar la seguridad de las personas al abrir la misma, y se abren a través de llave electrónica o mando a distancia, proporcionando la máxima calidad en su servicio.

    ¿Y tú? ¿Conocías este tipo de puertas? Contáctenos y desde Obermatic te explicaremos cada una de las ventajas que te ofrece un servicio como el nuestro.

    Leer más
  • puertas automáticas para negocio
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Beneficios de las puertas automáticas para tu negocio (Parte II)

    Continuamos con nuestra entrada dedicada a los beneficios de las puertas automáticas para tu negocio, y es que, aunque a simple vista pueda parecer un elemento más, destinado principalmente al acceso, como ya te explicamos desde Obermatic en nuestro anterior post, los clientes prefieren ahorrarse el esfuerzo y dejar que la fuerza haga el trabajo por ello. De esta forma, podemos captar su atención con la funcionalidad y la estética entre la amplia gama de modelos que podemos instalar.


    Pero el modelo no es lo único importante, dado que las puertas automáticas aportan ante todo comodidad. Dejar que nuestro cliente abra por sí mismo la puerta es algo que le hará entrar al local de una forma diferente a como lo hará si no necesita ejercer ningún tipo de esfuerzo. De esta forma, con una instalación adecuada y un mantenimiento eficiente, el funcionamiento diario aportará lo que buscaos.

    Pero además ofrece ventajas tales como el ahorro de energía, algo que curiosamente la gente cree que es lo opuesto, que consume más, y es que las puertas automáticas solo se abren cuando es necesario, lo que reduce el desperdicio de energía, reduciendo así el gasto en calefacción y aire acondicionado.

    Por otro lado, este tipo de puertas destaca en la seguridad que ofrecen, y es que cuando se instalan correctamente y se realiza una revisión regular, aportan seguridad para todo tipo de construcciones, ofreciendo además la comodidad y la imagen que estamos buscando en la entrada a nuestro negocio.

    Leer más
  • puertas automáticas para tu negocio
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Beneficios de las puertas automáticas para tu negocio (Parte I)

    A la hora de presentar nuestro negocio al gran público debemos tener en cuenta una amplia gama de factores. No es lo mismo un espacio diáfano a un espacio abarrotado de artilugios. De la misma forma, no es lo mismo obligar a nuestro cliente a abrir nuestra puerta o dejar que la propia puerta haga el trabajo por él. Por ello, desde Obermatic, queremos explicarte los beneficios de las puertas automáticas para tu negocio a lo largo de nuestras dos siguientes entradas.


    En primer lugar, antes de destacar sus beneficios, cabe destacar que las puertas automáticas han pasado a ser protagonistas en los nuevos negocios. Y es que algunos estudios han reflejado que, pese a que parezca que no importe en exceso una puerta automática o manual, casi el 99% de los mismos prefieren las puertas automáticas a tener que hacer el esfuerzo por sí mismos.

    Para acceder a nuestro local, inevitablemente nuestro cliente tendrá que acceder por la puerta y es en ese momento en el que podemos empezar a captar su atención. Por ello existen numerosos tipos de puertas automáticas: correderas estándar, circulares, batientes, giratorias, telescópicas, herméticas… toda una amplia variedad donde elegir.

    De esta forma, dejamos paso a la siguiente entrada, en la que desde Obermatic te hablaremos del ahorro de energía, las ventajas estéticas, la seguridad que ofrece o el excelente mantenimiento y funcionamiento que ofrecen las puertas automáticas.

    Leer más
  • puertas automáticas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Seis tips para mantener tus puertas automáticas

    Hay factores que suelen quedar al margen cuando alquilamos o compramos una nueva vivienda y que no deberían hacerlo. Uno de ellos y del que vamos a hablarte hoy desde Obermatic es el de la puerta automática de la misma. De esta forma, y de cara a que tu nueva puerta no sufra desperfecto o problemas que en el futuro afecten a nuestra calidad de vida, vamos a contarte seis tips para mantener tu puerta automática en las mejores condiciones.


    En primer lugar, no hace falta remangarse, si hay algún fallo en el motor y la puerta falla, a menos que tengas los conocimientos de un profesional, no te hagas el manitas. Para lograr que tu puerta funcione a la perfección es mejor confiar en los profesionales para casos complejos, tú te encargarás de la conservación, pero el caso de la reparación es mejor que lo dejes en manos de expertos, a los que también te aconsejamos que confíes revisiones periódicas de la misma, así te asegurarás de que no habrá sorpresas.

    Por otro lado, de cara a la previsión, es bueno que no fuerces la puerta, parece básico, dado que todos sabemos que no hay que forzar el mecanismo, pero si te encuentras en una situación en la que la electricidad falla y tienes algo de prisa, no debes empujarla, dado que forzar la puerta puede provocar una avería. Tampoco la golpees, ya sea con un vehículo, una patada o jugando al balón de futbol. La puerta no está pensada para ser una portería

    Mantén limpia la zona que rodea a la puerta, evitando polvo y hojas, que pueden bloquear el mecanismo. Y por último, ten cuidado con los lubricantes, usa el del fabricante y consulta con tu empresa de mantenimiento la cantidad indicada a usar.

    Leer más
  • Mantenimiento de las puertas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Mantenimiento de las puertas automáticas en verano

    La llegada del verano y con él sus altas temperaturas provocan ciertos efectos en las puertas automáticas de nuestro garaje a los que debemos prestar atención y controlar. Por ello, desde Obermatic queremos ofrecerte los mejores consejos para el mantenimiento de las puertas automáticas en verano. Y es que es necesario que tomes ciertas medidas para la optimización del funcionamiento de tu puerta automática.


    En primer lugar, debes lubricar las partes móviles de tu puerta automática utilizando un trapo limpio para sanear toda zona especialmente sensible y luego lubricando con un 3 en 1 que no deje grasa. Presta especial atención a los rodillos metálicos, las bisagras y la pista.

    Otro factor a tener en cuenta en el mantenimiento es el motor, pues con las altas temperaturas es posible que se recaliente y deje de funcionar. La solución es esperar a que se enfríe o utilizar ventiladores para que éste baje la temperatura. Existen puertas especiales preparadas para prevenir este problema.

    Si vas a pintar tu puerta, hazlo a horas en las que no pegue el sol directamente sobre la superficie, así evitarás que se agriete la pintura y, por último, dado que el calor dilata los materiales, si escuchas ruidos raros o cuesta más utilizar la puerta debido a esto, contacta con una empresa como Obermatic o el profesional con el que trabajes para que te ofrezca las mejores soluciones que te ayuden a preservar el estado de tu puerta.

    Leer más
  • Puertas basculantes
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas basculantes

    En el blog de hoy os escribimos sobre unas de nuestras puertas más usadas para una gran variedad de edificios: las puertas basculantes. 

    Las puertas basculantes son puertas metálicas articulada a 1/3 de su altura para cerramientos tanto industriales como residenciales. Estas puertas están construidas a medida con perfiles tabulares galvanizados y revestida con chapa de 0,8 mm galvanizada, madera o panel.

    El sistema de apertura que utiliza la puerta es por rodamientos de acero que corren por las guías laterales en forma de “u”. Su funcionamiento es sin esfuerzo, gracias a los contrapesos protegidos que incorpora y que a su vez actúan mediante sirgas y poleas rodadas. Todas las puertas llevan rodilla paracaídas incorporado, para frenar una posible caída de la puerta en caso de rotura de la sirga.

    Las puertas basculantes cuentan con distintas opciones, como motorización, puerta peatonal incorporada, mirillas, rejillas de ventilación y tarja superior. Contacta con nosotros y solicita más información.

    Este tipo de puertas ofrecen un sistema de seguridad para evitar posibles accidentes, como caídas de la puerta en casa de rotura de la sirga.

    Los acabados que dispone en esta modalidad son:
    Chapa
    o Galvanizada
    o Galvanizada microperforada
    o Perforada
    o Prelacada
    o Lisa
    o Corten
    o Tela deployé

    Leer más
  • Puertas estéticas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas estéticas y funcionales

    La funcionalidad no está reñida con la estética. Actualmente existe un amplio abanico de puertas automáticas de gran belleza. Una puerta de garaje debe combinar con la estética general del edificio, porque a veces una mala elección destroza todo el esfuerzo del arquitecto pues es una pieza muy visible.


    Sin embargo, hoy en día, esta consideración la tienen en cuenta los fabricantes e instaladores de puertas automáticas. En Obermátic INICIO contamos con un equipo de diseñadores que te ayudarán a tomar la decisión más estética y funcional.


    Podemos conseguir puertas revestidas de madera o incluso de imitación de piedra. Además, disponemos de materiales que envejecen paralelamente al resto del revestimiento de la fachada para que no destaque demasiado la puerta automática que instales en tu garaje.


    Es muy interesante navegar por internet viendo las posibilidades que ofrecen las empresas de automatismos. Por ejemplo, el acero inoxidable, el roble blanco, el bambú o la teca, están pegando muy fuerte en el ámbito de las puertas automáticas.


    Si quieres instalar una puerta automática en tu hogar o en tu oficina, déjate asesorar por profesionales y cuéntales tus gustos y deseos. Eligiendo una buena puerta te aseguras de mantener un estilo homogéneo a la vez que creas un acceso funcional y seguro.

    Leer más
  • pintar una puerta
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Cómo pintar una puerta de garaje

    La puerta de nuestro garaje es uno de los elementos externos de nuestra vivienda que si no cuidamos lo suficiente acabará por mostrar signos de deterioro en no demasiado tiempo. Por ello, para el momento cuando se desgasta o se raya, desde Obermatic queremos acercarte el método para pintar tu puerta de garaje con eficacia y buenos resultados.


    En primer lugar, cabe recomendar que pienses en pintar tu puerta tanto en momentos de desgastes como cuando se pinte el exterior de nuestra vivienda de otro color, adaptando nuestra puerta a su nuevo aspecto.

    Para pintar la puerta de tu garaje, es importante entender que no trata de esconder la suciedad, sino que habrá que sanear la estructura con un cepillado que elimine el óxido y las partículas sueltas, dado que, si no hacemos esto, obtendremos una costra que a la vista quedará fea.

    Una vez realizado el proceso de saneamiento, aplicaremos sobre las soldaduras pintura de galvanizado en frío y una vez ésta esté seca, se aplicará una imprimación sobre la zona cepillada, para posteriormente pintar la puerta según recomiende el fabricante. Antes de realizar el proceso, podemos decapar las antiguas capas, para lo cual tendremos que lijar e imprimar la superficie, para luego pasar al cepillado. Tras acabar el proceso, limpiaremos la puerta para evitar que la pintura nueva se deteriore.

    Leer más
  •  Puertas modernas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas modernas para proteger tu garaje

    En nuestro último post os hablamos sobre alguna de las puertas para proteger tu garaje y además, aportar un plus más, poder elegir entre una gran variedad de diseños. Desde Obermatic os hablamos de puertas con grandes diseños para los amantes de la decoración con auténticas obras de arte, puertas más clásicas de madera o paneles, puertas plegables….


    La cosa no queda aquí, y esta semana continuamos con nuestras propuestas para daros algunas ideas sobre puertas modernas para vuestros garajes.


    Comenzamos con las puertas enrollables las más indicadas para aquellos que no tienen tanto espacio. Por lo general, están hechas de paneles de acero corrugado, material que permite que la puerta se enrolle, de forma completa y quede recogida en un cajón de madera que se instala en la parte superior de la puerta.


    Si eres de los que pueden disfrutar de un amplio espacio para guardar no uno, si no dos vehículos, debes saber que tienes que optar por una puerta de garaje doble. No son más grandes que las puertas individuales, pero como el espacio es mayor y está dividido en dos, se necesitan dos puertas individuales. No se suele utilizar la madera para su construcción, están hechas de materiales como: aluminio, fibra o vinilo.


    Otra de las propuestas que más se están poniendo de moda es el vidrio y el cristal, para los que quieren que el interior de su garaje sea una instalación digna de ver. Ofrecen ligereza y dejan que pase toda la luz natural desde el exterior.


    Para los más atrevidos, los que quieren dar un poco de color al garaje, están las puertas bañadas con el color que elijas, el que más te guste, Se suelen utilizar para construcciones comunitarias, para garajes o trasteros. Dar un toque de color a la vida no está nada mal.


    Poder disfrutar de diseño y seguridad, ahora es posible.

    Leer más
  • garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Cómo elegir la puerta automática del garaje que te conviene II

    Si ha llegado el momento de cambiar la puerta de tu garaje, o tienes que comprar una nueva para realizar una primera instalación, es normal que tengas dudas sobre el tipo de puerta, el modelo y las características de cada una de ellas. En el post que preparamos la semana pasada desde Obermatic te contamos de forma resumida las características de las puertas automáticas para garajes que actualmente están en el mercado. 


    En la entrada de hoy, vamos a darte algunos matices y características de las puertas para que sepas en qué fijarte cuando selecciones la puerta automática para tu garaje. 


    En primer lugar, debes saber que todas las puertas automáticas tienen sus ventajas: la seccionales, abatibles y las correderas son las más vendidas, todas te van a dar la seguridad y comodidad que estás buscando. Además, te permitirán experimentar un ahorro energético tanto a nivel acústico como térmico. 


    Otro de las cosas que debes tener en cuenta es el aspecto estético, es decir el diseño de la puerta. Actualmente existe una gran variedad de acabados que pueden adaptarse a vuestros gustos, a tu estilo, y, sobre todo, al estilo decorativo del exterior de tu casa o comunidad. 


    Recuerda que Obermatic podemos darte más pautas y asesoramiento en todo lo referente al sector de los automatismos.

    Leer más
  • puerta del garaje
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Cómo elegir la puerta del garaje automática que te conviene

    Si quieres automatizar la puerta de tu garaje debes tener en cuenta las condiciones espaciales del acceso para buscar la puerta que mejor cumpla su función. Existe un gran número de soluciones para darte respuesta.


    Vamos a enumerar los principales tipos de puertas automáticas para el garaje:


    Puertas basculantes
    Las puertas basculantes abaten horizontalmente para recogerse bajo el techo. Estas puertas requieren muy poco espacio horizontal, solo 1,20 m delante del acceso.


    Puertas correderas
    Estas puertas se abren corriendo la puerta sobre un carril. Estas puertas necesitan solamente una pared alineada con la puerta que mida lo mismo que la apertura de acceso.


    Puertas seccionales
    Las puertas seccionales se abren subiendo hacia arriba en pequeñas placas horizontales. Para la instalación de este tipo de puertas solo se requiere un poco de espacio bajo el techo.


    Puertas batientes
    Estas son las típicas puertas que se abren de la manera común, girando sobre un eje vertical. Pueden ser de una o dos hojas y se necesita solamente un espacio horizontal en el interior del garaje equivalente al área barrida por las hojas de la puerta.


    En función del espacio deberás elegir un tipo de puerta. Y en función del peso de la misma deberás utilizar uno u otro motor.

    Leer más
  • Barra de entrada
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Distintos automatismos que tenemos en Obermatic

    Los automatismos llegaron a nuestras vidas para facilitarnos el trabajo, para ahorrar un esfuerzo físico al ser humano. El mecanismo de este elemento comprende un sistema mecánico que permite automatizar una tarea que desde siempre ha realizado una persona: abrir o cerrar una puerta, o ventana, por ejemplo. 


    En Obermatic contamos con diferentes automatismos para diferentes ubicaciones, para empresas o clientes particulares. Además, ofrecemos un asesoramiento personalizado para que cada automatismo se adapte y cumpla con tus necesidades. 


    Con el mecanismo empleado para la puertas automáticas o puertas correderas, no tendrás que bajarte del coche para abrir la puerta del garaje, o la puerta de entrada a tu comunidad o jardín. Ahorra tiempo y gana en seguridad, instalando este tipo de automatismo.


    Con la instalación de una barrera de parking podrás controlar de forma más exhaustiva la entrada y salida de vehículos de instalaciones como parking, caminos o garajes. Las barreras automáticas están pensadas para que ofrecer un trabajo rápido y eficaz. Hay barreras que están preparadas para llevar a cabo un uso intensivo, en algunos casos, se llegan a registrar un total de 10.000 movimientos diarios, como es el caso de barreras automáticas instaladas en autopistas. 


    Para cumplir con un servicio totalmente personalizado, ofrecemos diferentes elementos de seguridad para completar la función de nuestros automatismos, y un listado de servicios de mantenimiento y homologación.
    Sigue leyéndonos para más información.

    Leer más
  • Puerta de casa
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos de limpieza de puertas automáticas. Su mantenimiento también está en tus manos (II)

    Seguimos con los consejos para mantener tus puertas automáticas impolutas. 


    3. Protección contra insectos
    En la misma época de tiempo inestable, nos encontramos con la aparición de diferentes insectos y, por inofensivos que parezcan, si se acumulan a los considerados como “puntos calientes” de la puerta, como: los mecanismos de giro o la propia caja de control, pueden llegar a ocasionar averías. Si es posible el acceso, puedes utilizar una aspiradora para eliminar la acumulación de insectos. Para prevenir esta acumulación, puedes utilizar repelentes industriales. 


    4. Revisión de la placa eléctrica
    Para detectar posibles fallos en el funcionamiento de la placa, es conveniente para detectar posibles fallos, para ello, hay que evitar calentamientos y poner la puerta en funcionamiento para comprobar que la placa eléctrica funciona correctamente.


    5. Limpieza de acceso a la puerta
    Los restos de hojas, ramas o suciedad que puede arrastrar el aire puede afectar a las guías de las puertas y provocar un descarrilamiento. Es muy importante que mantengas limpios estos puntos.
    En cualquier caso, si detectas una avería, es mejor que contactes con un equipo de profesionales. Puedes ponerte en contacto con Obermatic.

    Leer más
  • limpieza de puertas automáticas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos de limpieza de puertas automáticas. Su mantenimiento también está en tus manos

    Desde Obermatic nos encargamos de realizar labores de mantenimiento técnico y revisiones periódicas de las puertas automáticas de nuestros clientes. Nuestro objetivo no es solo el de ofrecer un servicio técnico, también ofrecemos asesoramiento para que nuestros clientes sepan cuidar de este tipo de instalaciones automáticas. Por que prevenir es curar, queremos que te olvides de las averías. 


    Cinco sencillos pasos pueden prolongar la vida útil de nuestras puertas automáticas. Nada es eterno, pero si aplicamos el mantenimiento necesario puede durar algo más. 


    1. Mecanismos.

    La revisión del engrasado de los mecanismos de las puertas automáticas hay que realizarlo, al menos, una vez cada dos meses. La grasa de estos mecanismos es lo que permite su movimiento. En caso de que el nivel de engrasado sea bajo, puedes acudir a cualquier ferretería para adquirir este producto.


    2. Prevenir averías por agua o humedad
    Ahora que llega el tiempo más inestable, donde tenemos momentos de sol y tormentas, es muy importante que llevemos a cabo revisiones de las zonas de la puerta automática que están más expuestas al agua, a las humedades o filtraciones. Si el cuadro de control de la puerta está ubicado en algún punto en el que el riesgo de humedad o filtración de agua es mayor, debemos tener la precaución de sellar el cuadro para protegerlo. Utiliza, por ejemplo, silicona.

    Leer más
  • puerta automática
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Cómo evitar la oxidación de una puerta automática

    Para evitar que se oxiden los automatismos y las hojas de una puerta automática es recomendable tomar unas pequeñas precauciones como las que exponemos a continuación. 


    Evita el agua

    En primer lugar, ya sabemos que el agua es el principal aliado del óxido. Por ello es importante que las puertas estén adecuadamente pintadas sin ningún recoveco visible y que el cuadro del automatismo esté protegido del agua. También debes evitar que aniden insectos dentro del cuadro electrónico pues pueden ocasionar desperfectos y acelerar el deterioro.

    Lubrica bien las piezas móviles

    Las piezas metálicas expuestas al rozamiento son las más sensibles ante la corrosión y pueden dar lugar a desperfectos graves en el automatismo. Para protegerlas de la corrosión y el rozamiento deben estar adecuadamente engrasadas. Comprueba el estado de los muelles. Fíjate en que estén limpios y que tengan la tensión adecuada. Si estimas que el mecanismo no funciona adecuadamente o hace ruidos extraños, ponte en contacto con un profesional.

    Limpia las puertas

    Para que no queden cercos de manchas que puedan acumular humedad, es necesario limpiar las puertas periódicamente. En función del tipo de puerta que tengas deberás utilizar unos productos u otros. Si la puerta tiene raíles, debes eliminar todo tipo de suciedad que se acumule en ellos y en las ruedas.

    Leer más
  • puertas automáticas
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Mitos y realidades sobre la seguridad de las puertas automáticas

    ¿Estás pensado en automatizar una puerta en tu hogar o empresa? ¿Quieres automatizar la puerta de tu garaje, pero crees que no son seguras? En Obermatic vamos a intentar despejar tus dudas basándonos en nuestra experiencia en el sector de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas.


    Habrás escuchado en cantidad de ocasiones que las puertas automatizadas no son seguras porque pueden ser abiertas por cualquier persona que disponga de una puerta automática: “a través de cualquier mando puede abrir mi puerta”. La realidad es muy distinta, cada puerta cuenta con un código que va cambiando cuando se acciona el motor.


    También es extendido el mito de que las puertas automatizadas de más facilidad a ladrones y delincuentes a acceder a nuestras instalaciones. Vamos a tener en cuenta que cuando una puerta es manual, tardamos una media de dos minutos en: bajarnos del coche abrir la puerta, subir al coche y acceder a nuestro garaje o patio. Por lo tanto, una puerta automática, además de ser más rápida y proporcionarnos más comodidad, mejoran la estética de nuestro hogar o negocio. 


    Otra de las cuestiones que más no suelen preguntar nuestros clientes hace referencia al motor y su mantenimiento: ¿es cierto que el motor de mi puerta puede salir ardiendo? La gran mayoría de los motores disponen de un termostato en el bobinado, si este elemento alcanza una determinada temperatura, corta la alimentación e impide que vuelva a funcionar hasta que vuelve a una temperatura normal. 


    En conclusión, si estás pensando en automatizar la puerta de acceso de tu negocio o tu hogar lo más recomendable es que pongas tu proyecto en manos de profesionales que puedan asesorarte y despejar tus dudas sobre los mitos de este tipo de puertas.

    Leer más
  • persona con discapacidad
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas automáticas y personas con discapacidad

    La sociedad avanza y toma conciencia de la diversidad de ésta y sus problemas. En los últimos años se está destacando la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito a las personas con discapacidad. Gobiernos y administraciones han legislado a su favor.


    Algunos ejemplos de estos cambios estructurales son rampas que suprimen bordillos, paredes coloridas y elementos sonoros que ayudan a personas con discapacidades visuales o pavimentos lisos que evitan que una silla de ruedas tenga dificultades en su trazada.

    En cuanto a las puertas automáticas, ¿cuáles son las más usadas y más comunes? La clave de este diseño de producto está en las medidas como la anchura, la disposición y los materiales de los accesos.

    Puertas correderas estándar

    Gracias a estos accesos el discapacitado no debe realizar ninguna acción por la que deban detener su paso para cruzar el umbral. El tránsito de las personas será fluido y sin necesidad de parar para empujar la manilla.

    Puertas correderas telescópicas

    Con estas puertas y su sistema de detección de movimiento hace que las puertas se abran automáticamente por proximidad. Con una puerta como esta no tendrá impedimento alguno para acceder a un edificio o salir de él.

    Leer más
  • Casa grande
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas seccionales, ¿buena idea para tu garaje?

    ¿Estás pensando en adquirir una puerta automática para tu garaje y no sabes cuál de todos los modelos elegir?


    Las puertas automáticas son elementos de paso de los vehículos de forma cómoda y rápida y desde Obermatic te recomendamos que te hagas con unas puertas seccionales para que sea un sistema eficaz y rápido. Además, proporciona un importante nivel de seguridad y de agilidad en las operaciones que se realicen.


    Las puertas seccionales poseen un funcionamiento sencilo. Poseen un mecanismo de apertura vertical que hace que se gane espacio tanto dentro del garaje, como fuera, y el elemento de seguridad es vital. Una vez cerrada la puerta el sistema anti apalancamiento a través de sus anclajes bloquea automáticamente la puera, impidiendo posibles robos aunque no haya suministro eléctrico.


    Las puertas seccionales se abren verticalmente hacia arrriba y se pliegan paralelamente al techo, consiguiendo un mayor espacio dentro y fuera del garaje, y consiguiendo un tiempo de apertura reducido. 


    Y si piensas en mantenimiento y durabilidad estás de suerte por este tipo de accesos otorgan una gran resistencia y aislamiento tanto de temperatura como de sonido.
    Como siempre puedes ponerte en contacto con Obermatic y te solucionaremos todas las dudas que tengas.

    Leer más
  • 08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Principales ventajas del uso de puertas automáticas (IV)

    En los anteriores blog hemos analizado las ventajas a la hora de la instalación de puertas automáticas, tanto en un negocio como en cualquier zona que exija el paso contante de personas. A modo de resumen podemos recopilar que las ventajas del uso de está automatización de accesos son:

    • Higiene y sector sanitario
    • Confort y seguridad
    • Bajo coste y mantenimiento eficaz
    • Aislamiento y accesibilidad universal
    Además de las anteriores características hay que señalar que unas puertas automáticas con un buen acabado es un valor agregado a la imagen de marca. Los usuarios tienen una mejor percepción de los edificios o empresas que cuentan con accesos marcados por su elegancia, comodidad, seguridad y facilidad de uso, lo que a su vez provoca que se mejore notablemente la imagen de marca.
    En Obermatic contamos con puertas correderas o giratorias. Estas puertas son utilizadas generalmente en hoteles o concesionarios automovilísticos para crear entradas singulares, vanguardias, versátiles y funcionales, dotando al lugar de un toque de modernidad y sofisticación, sin perder de vista su cometido en lo referente a la seguridad y accesibilidad.
    Como siempre, podéis indagar más sobre las puertas automáticas en nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros.

    Leer más
  • Puerta de madera
    08/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Principales ventajas del uso de puertas automáticas (III)

    En los blogs anteriores os explicábamos las principales ventajas a la hora de usar puertas automáticas, ya sea en un vivienda, comercio o en un edificio, ya que el uso de estos dispositivos se ajustan a todo tipo de estructuras.

    Hoy os contamos otra serie de características.

    Higiene

    Aunque pueda parecer lo contrario uno de los elementos de las puertas automáticas es su higiene, mayor que las puertas convencionales ya que su autoapertura evita el contacto físico de las personas. En lugares como aeropuertos, centros comerciales, transportes y hospitales son elementos prácticamente indispensables ya que pueden llegar incluso a evitar la transmisión de enfermedades.

    Confort

    Las puertas automáticas mejoran y facilitan el flujo de personas gracias a su comodidad de uso y rapidez. Además de ello, mantienen la temperatura constante en el interior del edificio, lo que hace que se incremente considerablemente el confort del usuario, ya sea tanto en invierno como en verano.

    Bajo coste de mantenimiento

    Las puertas automáticas de Obermatic precisan un escaso mantenimiento lo que permiten que sean muy económicas por su calidad dado que el coste derivado del mismo es muy bajo, especialmente, comparado con las ventajas que aportan a clientes, usuarios, trabajadores o a la propia empresa.

    Leer más
  • garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas automáticas. Ventajas de instalarlas en un comercio

    Las persianas y puertas automáticas, constituyen un sistema de acceso automático que presenta grandes ventajas tanto a los trabajadores como a los clientes. A continuación, te presentamos algunas ventajas:


    Simplifican el acceso

    Gracias a las puertas y persianas automáticas ya no será necesario ir a la puerta para abrir manualmente cada vez que entre un nuevo cliente. Las puertas se abrirán solas sin que el cliente o un trabajador tenga que acercarse a abrirla.

    Suponen un ahorro de energía

    La automatización de los accesos además ahorra energía ya que impide que queden abiertas. Gracias a ello ahorrarás en la factura de los suministros de climatización (aire acondicionado y calefacción).

    Se gana espacio

    También se gana espacio gracias a su deslizamiento horizontal. Pueden instalarse en espacios muy reducidos con tal de que exista una superficie de acceso con el doble de distancia horizontal para que permita el corrimiento.

    Mejoran la seguridad
    Este tipo de puertas, además, mejoran la seguridad pues se puede instalar un control remoto de apertura y cierre para situaciones que así lo requieran.

    Eliminan barreras y obstáculos arquitectónicos

    Este tipo de puertas permiten que acceda cómodamente cualquier persona independientemente de su movilidad. Al instalar puertas automáticas correderas tu negocio estará adaptado para todo tipo de personas. Las puertas automáticas eliminan barreras arquitectónicas, tanto por su sistema de autoapertura como por la anchura que permiten.

    Son una apuesta de diseño
    La imagen también es importante y las puertas automáticas pueden ofrecerte un aspecto sencillo y luminoso que combina con cualquier estilo arquitectónico.

    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Obermatic, algunos de nuestros servicios

    En Obermatic realizamos distintos diseños de automatismos para puertas automáticas. Además, ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia como instaladores autorizados en el campo del automatismo de puertas. Además, te daremos asesoramiento personalizado sobre los tipos de automatismos, seguridad y sistemas de control que más se ajusten a tus necesidades.


    Puertas correderas

    Las puertas correderas son unos elementos a tener en cuenta a la hora de instalarlas en una vivienda ya que son muy útiles. Pueden ser opacas o con visibilidad a la calle, dependiendo de lo que busque el cliente y si quiere más o menos intimidad. Su funcionamiento es óptimo y ahorra espacio.

    Barreras de parking

    Nosotros mismos realizamos el diseño y la instalación de barreras para parking para gestionar las entradas y salidas de manera controlada de vehículos de cualquier tipo.

    Mantenimiento

    También ofrecemos los mejores servicios preventivos de mantenimiento y homologación de marcado CE para puertas de garaje y comercios. En este servicio, nos basamos en lo estipulado por la normativa UNE del manual técnico de la construcción, que indica que cada puerta cumpla en conjunto con las medidas de seguridad y protección de daños, así como su mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, según el fabricante a realizar por empresa especializada.

    Leer más
  • interior de lugar
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Principales ventajas del uso de puertas automáticas (II)

    En el anterior blog hablamos sobre las principales ventajas a la hora de usar puertas automáticas en distintos sectores. Hoy continuaremos con otras características. Podéis ver los anteriores blogs yendo hacia atrás.


    Aislamiento y reducción de energía

    Una de las ventajas de las puertas automáticas de tamaño grande es que son aliadas en lo que ahorro energético se refiere. Gracias a su tecnología permanecen cerradas el tiempo necesario para que disminuya el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de un edificio. El ahorro se materializa en la reducción en la factura de la luz y en un beneficio para la empresa o el particular. Además, reduce las emisiones de CO2 y de otros agentes contaminantes para el medio ambiente.

    Accesibilidad universal

    Una importante ventaja de las puertas automatizadas es que son accesibles a todos las personas sea cual sea sus discapacidades. Pueden acceder libremente a los edificios o zonas en las que estén instaladas sin tener que hacer un esfuerzo extra para ello. Las puertas automáticas no sólo resultan ideales para las Personas con Movilidad Reducida (PMR) sino que incrementa la comodidad y mejoran el flujo del paso de cualquier usuario.

    Leer más
  • casa protegida
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Principales ventajas del uso de puertas automáticas (I)

    Las puertas automáticas se han convertido en un elemento indispensable en la multitud de comercios, instituciones públicas y gubernamentales, en zonas de ocio…etc, y esto se debe a que son muchos los beneficios derivados de sus usos:


    Seguridad

    La instalación de puertas automáticas incrementa la seguridad, especialmente cuando se integra con un sistema de control de acceso.
    Muchas puertas automatizadas cuentan con sensor de movimientos que detectan el paso de objetos o personas a través del umbral de la puerta, impidiendo su cierre ante cualquier obstáculo.

    Áreas

    Las puertas pueden estar hechas específicamente para un área, por ejemplo, pasillos motorizados, torniquetes y trípodes para controlar los accesos a medios de transporte, gimnasio, hoteles o cualquier lugar que necesite un extra de seguridad evitando, además, un posible fraude por supervisión de desplazamiento.
    Además, en cada uno de los accesos se pueden integrar diversos sistemas de validación desde biometría, huellas dactilares, tarjetas de radio frecuencia, reconocimiento facial, etc… incrementando la seguridad de manera exponencial en aquellos lugares donde estén instalados.

    Sector sanitario

    Las puertas herméticas correderas, diseñadas para garantizar la hermeticidad y la higiene, son perfectas para hospitales y centros clínicos para permitir unas condiciones indispensables en salas blancas, quirófanos…etc.

    Leer más
  • casa
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Feliz fiestas de parte de Obermatic

    Obermatic te desea felices fiesta y que pases unas buenas reuniones con familiares y amigos donde el disfrute sea la máxima preocupación. Como siempre nuestro propósito para la siguiente temporada es que el cliente, es decir tú, esté contento con cada uno de nuestros servicios y trabajos. 

    Os dejamos aquí abajo los tipos de puertas de garaje al ser lo que más nos han pedido los clientes durante el año y si tenéis alguna duda siempre podéis contactar con nosotros.


    Tipos de puerta de garaje


    Aparte de los diferentes materiales y diseños, se debe tener en cuenta los motores para puertas automáticas, que permitirán unas maniobras más cómodas. Aquí os dejamos los tipos más comunes:


    o Puertas abatibles. Son los modelos en los que la apertura y el cierre es hacia dentro formando un ángulo de 90 grados.
    o Puertas seccionales. Están fabricadas con panales que se pliegan en sentido vertical y quedan escondidas bajo el techo. Son perfectas para ahorrar espacio.
    o Puertas basculantes. Están formadas por dos hojas que se repliegan una sobre otra en sentido vertical. Suelen ser muy seguras, pero requieren espacio interior para facilitar la maniobra de apertura.
    o Puertas correderas. Son las que se abren y cierran desplazándose en sentido lateral. Es importante que cuenten con sensores de movimiento en caso de obstáculo. Se trata de un mecanismo para evitar accidentes.

    Leer más
  • puerta de negocio
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    La accesibilidad de las puertas automáticas

    Obermatic siempre está en su afán por crecer, aprender y mejorar. Algo esencial en las puertas automáticas es su accesibilidad. Deben estar planteadas para todo tipo de personas y sus condiciones físicas. Hay algunos accesorios para aportar esta mejora al control de acceso del mismo elevador. 


    Por ejemplo, se puede instalar un sensor híbrido DDS. Un dispositivo innovador que combina la tecnología de microondas con la tecnología de infrarrojos para la apertura de la puerta y la protección del peatón.


    Otro mecanismo que también se puede instalar son los detectores de proximidad que permiten la apertura de la puerta cuando se le acerque la mano o el codo, sin 

    necesidad de que haya contacto. 


    Algunos modelos pueden posibilitar la instalación de un software para realizar el control centralizado de las puertas. Éstos permiten cambiar el modo de funcionamiento de las puertas, observar su estado, recibir avisos en tiempo real, etc. Pueden permitir, además, la integración de visualización mediante cámaras IP y verificar datos de conteo de personas y de control de afluencia. 


    Incluso se puede instalar un sistema de control de acceso, que únicamente abre la puerta cuando la persona está autorizada e introduce un código.

    Leer más
  • Puerta automática
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Eficiencia energética en las puertas automáticas

    En Obermatic, una de nuestras características es seguir evolucionando y mejorando. Añadiendo las tecnologías nuevas que van apareciendo en nuestra vida cotidiana. El ahorro energético está a la orden del día por ello la eficiencia en este campo es primordial a la hora de tratar la creación de nuevos productos. 


    Existen varios factores que se deben considerar al elegir una puerta automática, y que repercuten de forma directa en el ahorro energético del edificio o nuestra vivienda. Con las puertas, se producen diferentes pérdidas energéticas en el edificio.

    Entre estas podemos mencionar: la transmisión de calor por la hoja, la fuga de aire que se produce entre los perfiles, la radiación solar y la infiltración de calor al abrir las puertas.

    De todos estos factores, el que representa las mayores pérdidas energéticas es la infiltración de calor al abrir la puerta. Y es precisamente este factor, el que se debe optimizar a mayor grado en las puertas del edificio.

    Por esa razón, las puertas automáticas ofrecen un ahorro considerable de energía frente a las puertas batientes. Y en estas, la velocidad de cierre es fundamental para lograr la mayor eficiencia energética. Los fabricantes ofrecen varios tipos de motor, dependiendo del peso de las puertas, para lograr reducir el tiempo en el cierre y poder minimizar las pérdidas de energía.

    Así que es recomendable adquirir motores que permitan un cierre entre 0,15 y 0,6 m/s, o una velocidad superior.

    Leer más
  • puertas de vidrio
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas automáticas: elementos de seguridad

    ...

    Leer más
  • Casa
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar puertas automáticas en tu comunidad de vecinos?

    FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) puso en marcha un programa de actuación que persigue potenciar y valorar la actividad de los profesionales del sector de la instalación de puertas automáticas.


    Este proyecto es el resultado de la dispersión de la normativa técnica de aplicación, la observancia de los requisitos legales aplicables sujetos a la vigilancia de mercado, la falta de visibilidad de las empresas que actúan cumpliendo los criterios profesionales y quieren incrementar su cualificación profesional.

    Otra de los objetivos que se pretende alcanzar es dar a conocer a consumidores y usuarios las normativas existentes que no por no ser conocidas exime su cumplimiento y responsabilidad, ya que por distintas causas puede haber accidentes y puede evitarse a través de mantenimientos.

    Porque actos que se realizan de manera cotidiana como abrir o cerrar las puertas de accesos de nuestras comunidades de propietarios llevan detrás un complejo sistema de cumplimiento de normas técnicas. Técnicas garantizadas por la intervención de profesionales acreditados con la cualificación y capacidad técnica exigible.


    Por ello nos sumamos a cualquier propuesto que abogue por la mejora de nuestros sector y que sea tan beneficioso para los consumidores como para las empresas.

    Leer más
  • puertas de vidrio
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Diez cosas que debes saber sobre las puertas automáticas (IV)

    Este es el cuarto y último blog destinado a qué debes saber sobre las puertas automáticas. Puedes ver los demás post dandole a la página anterior. Terminamos con una curiosidad


    Curiosidad

    Las primeras puertas automáticas que se instalaron fueron de los ascensores. Los antiguios mecanismos de cierra no permitían, en muchas ocasionas, que las puertas se mantuvieran cerradas por lo que impedían el funcionamiento del ascenor. La incorporación de sistemas automáticos de apertura y cierre ha resuelto este pequeño gran problema.


    Obermatic, nuestra empresa, se dedica al mantenimiento de puertas automáticas y a su instalación. Algunos de nuestra especialidad son:

    1. Puertas correderas.
    2. Barreras Parking.
    3. Elementos de seguridad.
    4. Barreras automáticas.

    Realizamos distintos diseños de automatismos para puertas automáticas. Además, te daremos asesoramiento personalizado sobe los tipos de automatismos, seguridad y sitemas de contro que más se ajusten a tus necesidades (edificio de empresas, tienda, vivienda).
    Contamos con la experiencia que aporta más de un cuarto de siglo. A lo largo de nuestra trayectoria empresarial hemos atendido las peticiones de cientos de clientes, con un resultado común: la satisfacción de todos ellos. Puedes visitar nuestras instalaciones en Reus y solicitar nuestros servicios.

    Leer más
  • interior de garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Diez cosas que debes saber sobre las puertas automáticas (III)

    Seguimso con las cosas que debes saber sobre las puertas automáticas antes de hacerte con una. ¡Adelante!


    Estructuras enrollables

    Son mecanismos similares a las clásicas persianas, que se enrollan sobre sí mismas para permitir el acceso al inteior. Son muy usadas en los comercios al poder decorarse con logotipos, letras, imágenes o elementos que identifiquen el establecimiento.

    Algunos materiales permiten fabricarse en materiales transparentes, de manera que el cliente puede ver desde la calle el inteior del local.

    Puertas abatibles

    Se trata de unas puertas automáticas muy similares a las basculares, pero en este caso hay una sola hoja y se levanta hacia adentro formando una estructura de 90 grados.

    Saber elegir

    Todos los modelos de puertas se fabrican a medida y a gusto del cliente pero a la hora de elegir hay que pensar bien que modelo escoger. Las estructuras exteriores deben ser acordes con el estilo de la casa para que proporcionen una unidad estética equilibrada.
    También debemos pensar en la calidad de los materiales y en la frecuencia de su uso.

    Medir bien el espacio

    Como anteiormente hemos dicho a la hora de elegir un tipo de puerta automática en concreto, no debemos perder la vista la cuestión del espacio. Algunas puertas precisan un espacio extra para poder abrirse.

    Leer más
  • garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Diez cosas que debes saber sobre las puertas automáticas (II)

    En el anterior blog os presentamos las “diez cosas que debes saber sobre puertas automáticas”. Hoy seguimos con ello.


    Puertas basculares

    Se fabrican en una o dos hojas y se levantan mediante unos brazos laterales que van compensados con muelles y pesas. Normalmente están construidas con chapa de acero, aunque también pueden encontrarse en madera y aluminio. Son más baratas que las seccionales, pero proporcionan un menor aislamiento, principalmente en el aspecto térmico y acústico.
    Aunque en apariencia parezcan pesadas, no lo son, y pueden accionarse manualmente. Los automatismos dependerán de las dimensiones y del modelo elegido.

    Puertas correderas

    Son las más utilizadas en grandes recintos, como parques, fincas o instalaciones industriales. Se trata de estructuras muy seguras y estables, pero precisan un espacio lateral para que la puerta pueda abrirse por completo y permitir el acceso.
    Las puertas correderas se fabrican en distintos materiales y son muy versátiles. Las hay de cristal, frigoríficas, cortafuegos, etc.

    Puerta de guillotina

    Son mecanismos que se abren en vertical y que se esconden hacia el techo, por eso requieren un considerable espacio en la parte superior. No son adecuadas para espacios domésticos; su uso se circunscribe especialmente al ámbito industrial. Todas disponen de un sistema anticaída para evitar accidentes.

    Leer más
  • puerta de garaje
    05/06/2020 - Diez cosas que debes saber sobre las puertas automáticas (I) 0 Comentarios
    JOAN ANDREU VELASCO VILALTA

    Información puertas automáticas

    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para mantener las puertas automáticas (II)

    En el blog de la semana pasado os dábamos unos consejos para mantener vuestras puertas automáticas como el primer día. Hoy continuamos con otra lista de sugerencias a las que podéis sumar las anteriores.


    Usa mandos para las puertas automáticas
    Una de las ventajas de la automatización es que no es necesario abrir la puerta manualmente. A través del mando a distancia podemos realizar esta labor. Sin embargo, hay que tener siempre presente que estos pequeños dispositivos pueden quedarse sin pilas. No esperes a última hora y así se evitarán problemas.


    Comprueba el estado de los muelles
    El uso de los objetos los desgasta y los muelles no van a ser de otra forma. El movimiento de la puerta como la oxidación son los grandes enemigos de estos aparatos. Para que su vida útil se alargue y no se rompan, lo mejor es darles aceites para que la oxidación se retrase lo máximo posible. Además, deben tener la tensión adecuada. Si notas que han perdido tensión llama a un profesional y evitarás problemas.


    Limpieza de las puertas
    Otro elemento que no hay que desatender es la limpieza de las puertas automáticas. No solamente debe ser por higiene, sino para que no se concentre la suciedad y puedan ser bloqueadas.
    Dependiendo del material de construcción tendrás que realizar una limpieza específica. Lo importante es mantener la puerta limpia y engrasada.

    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para mantener las puertas automáticas (I)

    En el blog de hoy, Obermatic, os da unos consejos para alagar la vida útil de vuestras puertas automáticas. Y es que, sin olvidar que el control y la legislación de las puertas automáticas está regulado, hay que tener unas cuentas cosas a tener en cuenta.


    Agua y humedad

    El agua y la humedad siempre es el enemigo de los aparatos eléctricos. Ya que si en algún momento entran en el centro de control, la puerta dejará de funcionar y tendrás un problema para salir de la vivienda o del garaje. Intenta que siempre las instalaciones estén bien protegidas de estos dos elementos de la naturaleza.

    Placa eléctrica

    Aunque no tengas mucha idea de cómo funcionan los aparatos eléctricos, intenta mirar si la placa está correctamente. Si la placa eléctrica no está en perfecto estado, la puerta puede dejar de funcionar y para arreglarla necesitarás un profesional para solucionarlo.

    Lubrica bien tus puertas automáticas

    Cuando usas algo, por desgracia, se va desgastando. Las puertas no iban a ser de otro modo. Las puertas automáticas pueden llegar a chirriar. En este caso tendrás que mirar todas las piezas para ver si están correctamente.

    Si todo está bien será el momento de que lubriques las puertas para que dejen de hacer ese ruido que puede llegar a ser tan molesto. Deberías mirar las cerraduras, el pestillo y las bisagras. Una vez realizado volverán a estar como el primer día. Mira el manual para localizar todas estas partes.En el blog de hoy, Obermatic, os da unos consejos para alagar la vida útil de vuestras puertas automáticas. Y es que, sin olvidar que el control y la legislación de las puertas automáticas está regulado, hay que tener unas cuentas cosas a tener en cuenta.


    Agua y humedad

    El agua y la humedad siempre es el enemigo de los aparatos eléctricos. Ya que si en algún momento entran en el centro de control, la puerta dejará de funcionar y tendrás un problema para salir de la vivienda o del garaje. Intenta que siempre las instalaciones estén bien protegidas de estos dos elementos de la naturaleza.

    Placa eléctrica

    Aunque no tengas mucha idea de cómo funcionan los aparatos eléctricos, intenta mirar si la placa está correctamente. Si la placa eléctrica no está en perfecto estado, la puerta puede dejar de funcionar y para arreglarla necesitarás un profesional para solucionarlo.

    Lubrica bien tus puertas automáticas

    Cuando usas algo, por desgracia, se va desgastando. Las puertas no iban a ser de otro modo. Las puertas automáticas pueden llegar a chirriar. En este caso tendrás que mirar todas las piezas para ver si están correctamente.

    Si todo está bien será el momento de que lubriques las puertas para que dejen de hacer ese ruido que puede llegar a ser tan molesto. Deberías mirar las cerraduras, el pestillo y las bisagras. Una vez realizado volverán a estar como el primer día. Mira el manual para localizar todas estas partes.

    Leer más
  • puerta de garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Qué servicios aporta Obermatic?

    Quien tenga puertas automáticas de distinto índole debe saber que éstas tienen que pasar unos controles de calidad y revisiones periódicas. En Obermatic realizamos estos análisis y, además, cumplimos con un servicio de mantenimiento y reparación de puertas automáticas o cualquier sistema que instalamos de nuestros clientes de Reus, Tarragona o cualquier punto de la provincia de Barcelona.


    Por supuesto, puedes contactar con nosotros para que realicemos las revisiones de tus puertas automáticas y serás atendido por un técnico especializado.
    Trabajamos con grandes y pequeñas empresas y siempre aportamos un servicio de calidad. Para ello también hemos creado dos paquetes que pueden adaptarse a diferentes bolsillos con el fin de que sea accesible a todos.
    Estos son los dos paquetes de los que dispones:

    Contrato todo riesgo


    Por un lado, hemos creado un servicio de mantenimiento a todo riesgo con el que trabajamos para alargar la vida útil de las puertas, básicamente, para que no tengas ninguna sorpresa y puedas disfrutar del funcionamiento y funcionalidad del automatismo en todo momento y de forma óptima.

    Contrato preventivo 2 visitas al año

    Ponemos a disposición de los clientes el servicio de mantenimiento Obermatic. Técnicos capaces de responder ante cualquier improvisto que surja en las puertas que nosotros hemos instalado de forma previa.


    ¡Confía en Obermatic!

    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Puertas para garajes (II)

    La semana pasado os explicamos las puertas de garaje más características que se suelen usar en nuestras viviendas. ¡Si no le has echado un ojo aún estás a tiempo!

    En blog de hoy os recomendaremos que puerta utilizar dependiendo de la casa, sus particularidades y, por supuesto, su diseño. Es importante no ignorar este acceso a la vivienda ya que forma parte de ella. Antes de pasar a los consejos os explicaremos otros dos tipos de puertas:

    • Enrollables: como su nombre indica, son puertas que se enrollan en la parte superior a medida que van subiendo. Tienen un funcionamiento similar a la de las persianas.
    • Batientes: son la opción más normal. Tienen la bisara en la parte lateral y se abren como puertas tradicionales del interior de las casas.


    A la hora de elegir habrá que tener en cuenta ciertos aspectos:

    • El estilo de la casa: puede ser una casa rústica o una moderna. En las casas más vanguardistas las puertas automáticas acabadas en blanco son perfectas.
    • Materiales: los tres materiales más frecuentes son la madera, el acero y el aluminio. La elección dependerá del estilo de la casa y la ubicación de la puerta. Un acceso más expuesto requerirá materiales duraderos. Ni la madera ni el acero no se recomiendan en lugares cercanos al mar.
    • El espacio del garaje también es importante a la hora de elegir. Y las puertas enrollables son las más útiles.
    Leer más
  • Garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Tipos de puertas automáticas

    Generalmente pasadas por alto, las puertas de garaje son un elemento de la vivienda tan importante como la puerta principal y suelen quedar en segundo plano. Pero este acceso para tu coche no sólo cumple una función estética, también son un elemento de seguridad, porque constituye un punto para entrar a la vivienda.


    El tipo de puerta y mecanismo depende de varios factores: las características de la casa, de los gustos estéticos y del presupuesto

    Tipos de puerta de garaje

    Aparte de los diferentes materiales y diseños, se debe tener en cuenta los motores para puertas automáticas, que permitirán unas maniobras más cómodas. Aquí os dejamos los tipos más comunes:


    • Puertas abatibles. Son los modelos en los que la apertura y el cierre es hacia dentro formando un ángulo de 90 grados.
    • Puertas seccionales. Están fabricadas con panales que se pliegan en sentido vertical y quedan escondidas bajo el techo. Son perfectas para ahorrar espacio.
    • Puertas basculantes. Están formadas por dos hojas que se repliegan una sobre otra en sentido vertical. Suelen ser muy seguras, pero requieren espacio interior para facilitar la maniobra de apertura.
    • -Puertas correderas. Son las que se abren y cierran desplazándose en sentido lateral. Es importante que cuenten con sensores de movimiento en caso de obstáculo. Se trata de un mecanismo para evitar accidentes.
    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Servicios preventivos de mantenimiento y homologación

    En Obermatic te ofrecemos los mejores servicios preventivos de mantenimiento y homologación de marcado CE para puertas de garaje y comercios. En este servicio, nos basamos en lo estipulado por la normativa UNE del manual técnico de la construcción, que indica que cada puerta cumpla en conjunto con las medidas de seguridad y protección de daños, así como su mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, según el fabricante a realizar por empresa especializada.

    Con previo estudio, te proponemos los siguientes 3 planes de revisión y mantenimiento: 

    Plan basic: 2 revisiones al año (semestral), con engrase de partes móviles de la puerta, comprobación de motor y funcionamiento de elementos de seguridadPlan

    plus: 2 a 4 revisiones al año (semestral o trimestral), según plazas y volumen de maniobras. Con los servicios del basic, más aviso de avería, primera hora de mano de obra y desplazamiento. Material no incluido. Te cubrimos un aviso por período (semestral-trimestral)

    Plan todo incluido: revisión de materiales, con cobertura basic y pluses más materiales

    Estos planes no incluyen siniestros a cubrir por las aseguradoras. Ante cualquier duda, comunícate con nosotros. Nos encontramos en Reus, Barcelona.

    Leer más
  • 05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Nuestros productos

    En Obermatic sabemos lo importante que es para ti la seguridad. Por eso, te ofrecemos un servicio de instalación sistema de seguridad adaptado a tus necesidades de manera personalizada. Consulte nuestros servicios en Reus, te atenderemos.


    Entre nuestros servicios encontrarás espejos de vigilancia y seguridad irrompibles, vitrinas de información y comunicación o mobiliario urbano y de protección.

    Los tipos de espejos de vigilancia y seguridad que ofrecemos en Obermatic son:

    Espejos de tráfico: diseñados especialmente para la seguridad vial. Los espejos Vialux te ofrecen una alta visibilidad con su marco rojo y blanco

    Espejos para la industria y la logística: el marco amarillo y negro es conforme con la normativa CE 92/58, acerca de la seguridad en el trabajo

    Espejos multiusos: ideales para cualquier entorno, tanto para usos en el interior como en el exterior. Tratamiento de durabilidad reforzado

    Espejos para comercios y fábricas: diseñados para la vigilancia en tiendas, control en cajas, lucha contra el robo y control de accesos (pasillos de hospitales, porterías, etc.). Espejos suministrados con fijación ajustable para pared o techo

    Espejos de inspección: con pértiga, con o sin ruedas y muy ligeros (espejos irrompibles)

    Puedes consultar cualquiera de estos productos poniéndote en contacto con nosotros, a través de nuestra página web, nuestro número de teléfono o nuestra página de Fb.

    Leer más
  • Puerta con grafitis
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Tipos de puertas automáticas (IV)

    Con esta entrada cerramos el ciclo de tipos de puertas automáticas, ¿qué os está pareciendo? Recordad que podéis preguntarnos cualquier duda que tengáis sobre estos tipos de puertas en los comentarios.


    - Puertas telescópicas: Este tipo de puertas se usan para espacios grandes donde hay un gran flujo o tránsito de personas. Zonas comerciales muy transitadas, centros hospitalarios en zonas de tránsito habitual de personas y en las que se necesita gran comodidad y rapidez (como en la zona de las urgencias), también se pueden encontrar en la entrada de centros comerciales, etc.. Pueden ser bidireccionales, esto es que se pliegan sobre sí mismas en dos direcciones, se abren las puertas centrales y se repliegan sobre las laterales, o pueden ser correderas automáticas, que solo se abren hacia una dirección, derecha o izquierda (habitualmente se abren hacia la derecha por la parte exterior).


    - Cierres enrollables: los cierres enrollables son un sistema de seguridad que se emplean especialmente en negocio como locales comerciales, puede englobarse como un tipo de puerta automática. Una de sus principales características es que pueden decorarse. Existen varios tipos de cierres enrollables, puede ser: ciegos, es decir: que una vez bajado el cierre no se puede ver el interior del local de ninguna forma, o con visibilidad: esto es cuando el cierre permite que se vea una parte del local (el escaparate).
    Seguid atentos a nuestr

    as redes para enteraros de los temas de los próximos posts del blog. ¡No os lo perdáis!

    Leer más
  • Puerta articulada
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Tipos de puertas automáticas (III)

    ...

    Leer más
  • Puerta de madera
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Tipos de puertas automáticas (II)

    Continuamos esta nueva entrada del blog explicándoos los tipos de puertas automáticas. Esta semana es el turno de las puertas seccionales y las puertas de guillotina, ¿sabéis cuáles son?


    - Puertas seccionales: Esta clase de puertas se abren verticalmente, por lo que la instalación no dependerá del espacio disponible en ningún caso. Este motivo las hace ideales para la optimización del espacio, por eso se eligen para espacios con poco ángulo de apertura para un sistema tradicional. Este modelo de puertas cuenta con un sistema anti apalancamiento que a través de unos anclajes puede bloquear la puerta de maner automática aún cuando la puerta deja de recibir suministro eléctrico; este sistema de seguridad es muy útil y eficaz. 


    - Puertas de guillotina: Estas puertas se abren y cierran de arriba a abajo, es decir en dirección vertical, pero el sistema de apertura y cierre es el contrapeso. Se utilizan cuando el espacio a cerrar es grande, ya que necesitan un gran hueco en el que alojarse. Pueden tener una o varias hojas, y tienen un sistema de seguridad anticaída para evitar accidentes en caso de fallos eléctricos o de rotura del mecanismo.


    Podéis dejarnos vuestras dudas en los comentarios y estaremos encantados de resolverlos. La semana siguiente continuaremos con las puertas articuladas y las puertas correderas, ¿os lo vais a perder?

    Leer más
  • Puertas
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Tipos de puertas automáticas

    Esta semana queremos hablaros en nuestro blog de los tipos de puertas automáticas que existen. ¿Cuántos tipos de puertas automáticas conocéis? Nosotros os vamos a hablar en esta entrada, y en las siguientes, de 9 tipos de puertas automáticas:

    - Puertas rápidas: Son puertas que, como su propio nombre indica, se abren y cierran con gran rapidez. Como la principal característica de estas puertas es la rapidez, este modelo de puertas son perfectas para lugares donde el ahorro de tiempo es fundamental. Este tipo de puertas permite un trabajo más activo y un flujo de trabajo mucho mayor. Estas puertas son lonas verticales que están fabricadas con materiales que pesan poco y se adaptan fácilmente al entorno, esto evita los accidentes ya que la puerta se amoldaría al cuerpo.

    - Puertas basculantes contrapesadas: Este tipo de puertas utilizan contrapesos de hormigón o hierro principalmente, se pliegan al techo en su mayoría. Este detalle permite ahorrar espacio. Las puertas baculantes pueden ser de una o dos hojas, Se utilizan especialmente cuando el vano es grande, como pasa en grandes superficies como naves. Permiten la apertura al interior y al exterior, y se recomiendan para espacios muy transitados por personas o vehículos, con un gran flujo de trabajo.

    La semana que viene seguiremos hablando de los tipos de puertas automáticas que existen en el mercado, en particular de las puertas seccionales y las de guillotina. ¡No os lo perdáis!

    Leer más
  • Puerta de vidrio
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Características de las puertas rápidas de cristal

    Si quieres que tu negocio o local gane en estética y luminosidad tu mejor opción son las puertas rápidas de cristal. Hoy os hablamos de sus características en nuestro blog.

    Leer más
  • puerta de garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos sobre el mantenimiento estival para tus puertas de garaje

    ¿Quieres alargar la vida util de tu automatismo? Si se trata de la puerta de tu garaje, en verano deberias llevar a cabo unas pequeñas tareas de mantenimiento, limpieza y engrase de alguna que otra pieza para asegurarte su funcionamiento y de paso unas vacaciones tranquilas.

    Leer más
  • puertas de garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para el cuidado de puertas automáticas (II)

    Seguimos con los consejos para cuidar la puerta de tu garaje este verano.


    2. Mantén tu puerta lejos de la humedad. Vigila que cerca de la puerta de tu garaje no se filtra agua por ningún sitio. Si por algún casual tienes alguna filtración cerca del cuadro de control de la puerta intentarla aislarlos o sellarlos con silicona.

    3. Nunca desmontes el motor. Los motores vienen herméticamente cerrados, si crees que puede haber algún problema en el motor llama a un profesional, pero nunca lo desmontes tú. Ni siquiera para engrasarlo.

    4. Ten cuidado con los bichos. Con el calor proliferan los bichos e insectos como cucarachas, caracoles, etc y pueden llegar a estropear el mecanismo de tu puerta. Para evitarlo pon algún tipo de repelente cerca del cuadro de control y de los puntos de giro.

    5. Mantén despejados todos los acceso de la puerta. No dejes restos de basura o cualquier residuo en ninguno de los accesos de la puerta de tu garaje ya que podrían provocar atascos.

    6. Limpia las guías laterales de la puerta. Si crees que puede haber suciedad en las guías laterales de la puerta de tu garaje límpialas porque pueden provocar el descarrilamiento de la puerta.

    Si notas cualquier otro problema llámanos.

    Leer más
  • Técnico
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Consejos para el cuidado de puertas automáticas (I)

    Con la llegada del verano salimos mucho más de casa, para ir a la piscina, para ir a la playa, salimos a cenar, salimos a dar un paseo... Esto significa que utilizamos muchísimo más nuestras puertas automáticas, en especial la puerta del garaje. 


    Por este motivo queremos dejarte unos cuantos consejos para que cuides la puerta de tu garaje este verano y la tengas siempre como el primer día.

    Antes de nada: es normal que las puertas automáticas necesiten pequeñas tareas de mantenimiento para alargar su vida útil, así que no te asustes si aún siguiendo estos consejos necesitas hacer alguna pequeña reparación de vez en cuando. Recuerda llamar siempre a profesionales para que hagan este tipo de reparaciones.

    Ahora, pasemos a los consejos para que tu puerta funcione a la perfección el mayor tiempo posible:


    1.Mantén tu puerta siempre engrasada: Revisa que tu puerta esté engrasada al menos cada dos meses. Si ves que la tu puerta no está lo suficientemente engrasada o que chirría deberás utilizar grasa líquida en spray, podrás comprarla en cualquier ferretería o incluso en algún hipermercado que tenga alguna sección de ferretería o reparaciones. Debes fijarte en que aplicas la grasa en todos y cada uno de los puntos donde la puerta haga un giro.

    Leer más
  • puerta de garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    ¿Qué hacemos?

    Toda puerta o automatismo debe pasar unos controles de calidad y revisiones periódicas. En Obermatic realizamos estas revisiones y además, cumplimos con un servicio de mantenimiento y reparación de puertas automáticas o cualquier otro sistema que hayamos instalado en las instalaciones de nuestros clientes en Reus, Tarragona o cualquier punto de la provincia de Barcelona.

    Leer más
  • Garaje
    05/06/2020 - JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
    Bienvenidos al blog de Obermatic

    Gracias a la trayectoria profesional que se extiende a lo largo de más de un cuarto de siglo, podemos afirmar que los profesionales de Obermatic hemos creado una excepcional oferta de servicios entre los que podrás encontrar la instalación, mantenimiento y revisión de puertas automáticas en Reus, Tarragona y otros puntos de la provincia de Barcelona.

    Leer más
© 2020 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital