Aspectos legales sobre la instalación de una puerta automática

En Obermatic somos conscientes de la legislación vigente y adaptamos la normativa de puertas de garaje a las últimas novedades

En Obermatic somos conscientes de la legislación vigente y adaptamos la normativa de puertas de garaje a las últimas novedades. Por ello cumplimos y seguimos a rajatabla la legislación vigente que detallamos a continuación:


La Declaración de Prestaciones que tiene la puerta.
- La documentación Técnica, y el etiquetado CE.
- Documentación adaptada a los requisitos del nuevo Reglamento de Productos de Construcción que empezó el 1 de julio del 2013.
- En relación a la documentación, la ficha técnica de la puerta está compuesta por el manual de instalación y el libro de mantenimiento.

¿Qué importancia tiene el Manual de Instalación de una puerta automática?

El Manual de Instalación lo emite el fabricante de la puerta y es la garantía de que la puerta mantendrá todas sus prestaciones y adecuación a normativa, una vez instalada por el profesional siguiendo sus instrucciones.

¿Qué importancia tiene el Libro de Mantenimiento?

El Libro de Mantenimiento contiene las indicaciones del fabricante para la perfecta conservación de la puerta en perfecto uso, dependiendo de los ciclos de apertura y uso de la puerta. El mantenimiento de la puerta es una garantía de perfecto funcionamiento de los elementos de seguridad, previniendo y evitando los casos de siniestralidad.
El mantenimiento de las puertas automáticas debe realizarse siguiendo las pautas y prescripciones indicadas por el fabricante, conocedor de su arquitectura, de sus componentes y elementos. En todo caso, la norma UNE 85653 regula los requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación para las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.

¿Es obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas?

Las puertas automáticas, por imperativo legal, están obligadas a su mantenimiento con profesionales cualificados; tal como se desprende de su marco legislativo básico, conformado por el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la norma EN:12635:2002 + A1:2009, el Código Civil, la ley de Propiedad Horizontal y la instrucción del Ministerio de Industria de diciembre de 2010 contienen expresamente está obligación.

¿Una puerta instalada hace años debe estar actualizada a normativa?

Todas las puertas instaladas con posterioridad al 2005 deben tener el marcado CE y cumplir las normativas vigentes.

0 0
Feed

Dejar un comentario