Automatismos: accesibilidad universal

Hoy en día se habla mucho de la accesibilidad, pero son pocos los que saben definirla exactamente. Bien, desde Obermatic, vamos a abordar el tema de forma clara y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Hoy en día se habla mucho de la accesibilidad, pero son pocos los que saben definirla exactamente. Bien, desde Obermatic, vamos a abordar el tema de forma clara y sencilla. ¡Sigue leyendo!


La accesibilidad universal se refiere a las características que deben cumplir todos los entornos, edificios o productos que permitan el acceso a todas las personas. Esto permite que personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades de acceder a esos servicios que el resto. ¿Donde entra ahí las instalaciones automatizadas?

Estos espacios, productos y servicios se consideran accesibles si su utilización es cómoda para personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación, de ahí que este tipo de instalaciones faciliten en gran medida la igualdad.

Según los datos ofrecidos por el instituto Nacional de Estadística más del 51% de los discapacitados tienen dificultadas para desenvolverse. Los más problemáticas son los grandes edificios, viviendas y escaleras, etc. De hecho, en España sólo el 23% de las viviendas pueden considerarse accesibles. En el resto hay barreras.

Pero los problemas no acaban en el exterior de la vivienda. En el interior debemos tener accesibilidad universal también. Es el caso del baño y de la cocina, que son los espacios que más se demandad para adaptar. Luego están los pasillos que deben ser más amplios, (al menos 80 centímetros) y puertas de entrada amplias y adaptadas.
En el mercado encontramos infinidad de ayudas de todo tipo para adaptar tu vivienda. Puertas con mando a distancia, persianas automáticas, casas controladas con un simple mando a distancia…Todo depende de nuestro bolsillo.

¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso.

0 0
Feed

Dejar un comentario