domótica

¿Conoces la domótica?

No dentro de mucho la palabra domótica empezará a escucharse en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. ¿Sabes lo que es? La domótica es el conjunto de técnicas informáticas y teleinformáticas aplicadas a la automatización del funcionamiento de la vivienda o, dicho de otra forma, usar la tecnología para mejorar nuestro hogar.


Las casas inteligentes parecen ser el objetivo de los siguientes años. El ir adaptando poco a poco nuestras viviendas para hacerlas más cómodas y ahorrar tiempo que podamos usar en otras actividades. ¿Algunos ejemplos?

Uno de los primeros sectores de la domótica son las luces que hay en nuestra casa. Las bombillas inteligentes permiten modificar la intensidad de la luz así como dar distintos colores que armonizaran las habitaciones según el momento del día. Por ejemplo, poner una luz calmada para las horas nocturnas y que nuestro ojo no sufra. También podrías regular la luz para despertarte poco a poco como si fuera el sol del amanecer. Lo importante es que estás aplicaciones sean no dañinas para nosotros y que sean económicas. Inicialmente el gasto es mayor pero a la larga se ahorra y la calidad de los productos aseguran que sean duraderos en el tiempo.

En el siguiente blog seguiremos hablando de ello.

0 0
Feed