Consejo profesional para pintar puertas de garajes

Para muchos, el aprender a pintar una puerta de garaje, con todos sus ángulos y paneles, puede parecer un desafío intimidante. Pero, sin duda alguna, con un enfoque metódico y consejos prácticos, ¡lo tendrás hecho en un día!  Desde Obermatic, vamos a darte algunas recomendaciones que te harán la tarea, sin duda, más sencilla:

No pintes entre secciones

Aunque os resulte tentador pintar los bordes entre las secciones, no es lo más recomendable. Por el contrario, los expertos os sugieren dejarlos solos, ya que no serán visibles, tan sólo mientras la puerta se abre y se cierra. Del resto, no quedan expuestos a los elementos en la posición abierta o cerrada. 

Si te preocupa que la pintura corra entre las secciones, aplica una capa de cinta adhesiva en la parte inferior de cada sección; solo asegúrate de aplicarla lo suficientemente atrás para que no se pueda ver el área sin pintar con la puerta cerrada. No obstante, si ya habéis pintado los bordes de la sección en el pasado y no puedes soportar ver el color anterior, podéis pintarlos, eso sí, ten mucho cuidado. 

Para ello, apoya la puerta sobre una superficie que te permita exponer el conjunto de bordes a la vez; luego píntalos y permite que se sequen por completo antes de cerrar. Incluso si la pintura está seca al tacto cuando cierras la puerta, la pintura aún se está curando. Puede pegarse y despegarse de la puerta en algunos lugares, si se cierra demasiado pronto. Por tanto, esta es una tarea que requiere muchas horas y paciencia, así como dejar la puerta de su garaje abierta durante unos días, como mínimo. 

Pinta hasta el fondo 

Tras completar la sección superior, puedes dejar a un lado la escalera de tijera. Levanta la puerta hasta que la segunda sección de la puerta esté a una altura de pintura cómoda. Si ésta no se mantiene en posición por sí sola, encuentra algo resistente, como una longitud de 2x4, para sostenerla en su lugar. 

Pinta esta sección de la misma manera que hizo la primera sección. Con la puerta en esta posición, es posible que no tengas espacio para colocar el cepillo en los bordes debajo del burlete. Si ese es el caso, simplemente retírelo con los dedos mientras pinta.

Deje secar

Una vez esté pintada la puerta, déjala completamente abierta y que se seque. Esto tomará varias horas, ya que debe estar lo suficientemente seco como para cerrar. Los profesionales os recomiendan aplicar una segunda capa a las puertas de garaje, incluso si el fabricante de pintura afirma que cubre una sola capa. Recuerda que las puertas de garaje sufren mucho abuso, por lo que una segunda capa os garantiza un acabado duradero

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL