Puerta roja

Consejos para cuidar el automatismo de una puerta de garaje

De entre todos los automatismos que fabricamos en Obermatic para conseguir que las puertas se puedan abrir y cerrar automáticamente, uno de los más demandados es el automatismo para puertas de garaje. En términos de utilidad, sin duda es el que más beneficios nos aporta en nuestra rutina diaria. Y es que a quien no le gusta no tener que bajar del coche o la moto para entrar o salir del garaje cuando vamos a trabajar, a comprar o a llevar a los niños al colegio supone un gran ahorro de tiempo que se agradece. ¡Y más si llueve o hace calor!


Sin embargo, no todos los automatismos son iguales. Para que su durabilidad sea aún mayor no sólo debe estar hecho con materiales de alta calidad y con una construcción perfecta. También tiene que contar con un buen mantenimiento, por ello te dejamos unos cuantos consejos.

Aunque al principio pueda parecerlo, el mantenimiento de este tipo de puertas no es algo muy complicado, pero si que se tiene que realizar con cierta frecuencia. Ser constante es vital para evitar averías y alargar su vida útil.
  • Lo primero que debes cuidar es el cuadro de control. Tienes que asegurarte de que no ha entrado agua ni ciertos insectos o animales pequeños que podrían estropear el mecanismo.
  • Después, es importante mantener la zona de la puerta limpia y libre de basura y polvo. Las hojas de los árboles o algunas bolsas que arrastra el viento se pueden quedar atascadas y llegar a estropear el automatismo.
  • Otro consejo de índole más técnico es engrasar la puerta cada 2 meses con grasa líquida en spray para que no se endurezca. Debes aplicarla en el piñón, los rodillos superiores y las ruedas si es corredera, y en las bisagras, las cogidas del motor, la cerradura y el pestillo en las que son abatibles.
Si tienes dudas, ponte en manos expertas, contacta con nosotros: Obermatic somos su solución.
0 0
Feed