Consejos para mantener las puertas automáticas (II)

En el blog de la semana pasado os dábamos unos consejos para mantener vuestras puertas automáticas como el primer día. Hoy continuamos con otra lista de sugerencias a las que podéis sumar las anteriores.


Usa mandos para las puertas automáticas
Una de las ventajas de la automatización es que no es necesario abrir la puerta manualmente. A través del mando a distancia podemos realizar esta labor. Sin embargo, hay que tener siempre presente que estos pequeños dispositivos pueden quedarse sin pilas. No esperes a última hora y así se evitarán problemas.


Comprueba el estado de los muelles
El uso de los objetos los desgasta y los muelles no van a ser de otra forma. El movimiento de la puerta como la oxidación son los grandes enemigos de estos aparatos. Para que su vida útil se alargue y no se rompan, lo mejor es darles aceites para que la oxidación se retrase lo máximo posible. Además, deben tener la tensión adecuada. Si notas que han perdido tensión llama a un profesional y evitarás problemas.


Limpieza de las puertas
Otro elemento que no hay que desatender es la limpieza de las puertas automáticas. No solamente debe ser por higiene, sino para que no se concentre la suciedad y puedan ser bloqueadas.
Dependiendo del material de construcción tendrás que realizar una limpieza específica. Lo importante es mantener la puerta limpia y engrasada.

0 0
Feed