Consejos para reducir nuestro consumo de automatización

Debemos abrir sólo las puertas necesarias. Muchas veces, cuando estamos a punto de salir, dejamos la puerta del garaje completamente abierta. El motor se puede programar para que cuando vuelvas a pulsar el mando se detenga, por lo que una vez que puedas pasar tienes que parar el motor y volver a apagarlo. Reducirá el recorrido de la puerta en más de un 50 %, ahorrando energía.

Instale la automatización de acuerdo con la puerta. Siempre se recomienda utilizar un motor que exceda el peso normal de la puerta, ya que en el futuro no irá bien por falta de grasa, barro en los rieles, o cualquier otra cosa, pero un motor puerta con el doble de peso es más que suficiente.

Aumente el tiempo de espera en el apagado automático. Por norma general siempre nos encontramos con que en las horas punta casi el 80% de los vecinos salen y entran en el garaje. Solemos salir al trabajo a las 8:00, mandar a los niños al colegio antes de las 9:00, y volver a cenar a las 14:00... Esperar unas horas de congestión, si hacemos que el tiempo de espera del motor sea un Un poco más, luego dentro de estas horas, cada vez que se abre es seguro que saldrá más de un auto, ahorrando así el funcionamiento del motor. Hacemos esto no solo para ahorrar energía, sino porque le damos a nuestra automatización más tiempo de vida. Así que con esta medida, conseguimos un doble ahorro.

Mantener nuestras puertas en óptimas condiciones. Cuanto más suave funciona nuestra puerta automática, menos fuerza necesita el motor para abrirla y cerrarla, lo que se traduce en un menor consumo.

Si tienes algún truco o recomendación para ahorrar en la factura eléctrica, aunque no este relacionada con los automatismos, no encantaría que lo compartieras en los comentarios.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL