Desinfección puertas y ventanas

Covid -19: Desinfección puertas y ventanas

La irrupción del covid -19 en nuestras vidas ha sido de forma tan rápida y fulminante como su carga viral; muy elevada y enormemente rápida. Como todas las infecciones, el virus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia.Ya no es suficiente con lavarse las manos frecuentemente con jabón, ahora también aconsejan desinfectar objetos y superficies para evitar que el virus entre al hogar. Por ello, desde Obermatic, hemos decidido ofrecer unos cuantos consejos para evitar que este indeseado visitante acceda a nuestro hogar irrumpiendo en nuestra salud de forma negativa. ¿Quieres conocer estos consejos? ¡No te pierdas entonces nuestro post!


¿Cuanto tiempo permanece el virus en la superficie? Al parecer pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días, llegando incluso a sobrevivir entre cuatro y cinco días de media. Otro de los factores que favorece su supervivencia es la baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil.

Para poder respirar tranquilos al tocar las manillas de puertas y ventanas deben desinfectarse porque, aunque no están a simple vista, estos objetos almacenan suciedad de todo tipo y bacterias. La forma más idónea de limpiar y desinfectar cualquier superficie es con el uso de cloro o soluciones con alcohol que posean una concentración igual o mayor del 70%.

0 0
Feed