05/06/2020 por JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
Diez cosas que debes saber sobre las puertas automáticas (II)
En el anterior blog os presentamos las “diez cosas que debes saber sobre puertas automáticas”. Hoy seguimos con ello.
Puertas basculares
Se fabrican en una o dos hojas y se levantan mediante unos brazos laterales que van compensados con muelles y pesas. Normalmente están construidas con chapa de acero, aunque también pueden encontrarse en madera y aluminio. Son más baratas que las seccionales, pero proporcionan un menor aislamiento, principalmente en el aspecto térmico y acústico.
Aunque en apariencia parezcan pesadas, no lo son, y pueden accionarse manualmente. Los automatismos dependerán de las dimensiones y del modelo elegido.
Puertas correderas
Son las más utilizadas en grandes recintos, como parques, fincas o instalaciones industriales. Se trata de estructuras muy seguras y estables, pero precisan un espacio lateral para que la puerta pueda abrirse por completo y permitir el acceso.
Las puertas correderas se fabrican en distintos materiales y son muy versátiles. Las hay de cristal, frigoríficas, cortafuegos, etc.
Puerta de guillotina
Son mecanismos que se abren en vertical y que se esconden hacia el techo, por eso requieren un considerable espacio en la parte superior. No son adecuadas para espacios domésticos; su uso se circunscribe especialmente al ámbito industrial. Todas disponen de un sistema anticaída para evitar accidentes.
Comentarios
Dejar un comentario