Puerta automática

Eficiencia energética en las puertas automáticas

En Obermatic, una de nuestras características es seguir evolucionando y mejorando. Añadiendo las tecnologías nuevas que van apareciendo en nuestra vida cotidiana. El ahorro energético está a la orden del día por ello la eficiencia en este campo es primordial a la hora de tratar la creación de nuevos productos. 


Existen varios factores que se deben considerar al elegir una puerta automática, y que repercuten de forma directa en el ahorro energético del edificio o nuestra vivienda. Con las puertas, se producen diferentes pérdidas energéticas en el edificio.

Entre estas podemos mencionar: la transmisión de calor por la hoja, la fuga de aire que se produce entre los perfiles, la radiación solar y la infiltración de calor al abrir las puertas.

De todos estos factores, el que representa las mayores pérdidas energéticas es la infiltración de calor al abrir la puerta. Y es precisamente este factor, el que se debe optimizar a mayor grado en las puertas del edificio.

Por esa razón, las puertas automáticas ofrecen un ahorro considerable de energía frente a las puertas batientes. Y en estas, la velocidad de cierre es fundamental para lograr la mayor eficiencia energética. Los fabricantes ofrecen varios tipos de motor, dependiendo del peso de las puertas, para lograr reducir el tiempo en el cierre y poder minimizar las pérdidas de energía.

Así que es recomendable adquirir motores que permitan un cierre entre 0,15 y 0,6 m/s, o una velocidad superior.

0 0
Feed

Dejar un comentario