garaje

Los tipos de puertas automáticas

Generalmente pasadas por alto, las puertas de garaje son un elemento de la vivienda tan importante como la puerta principal y suelen quedar en segundo plano. Pero este acceso para tu coche no sólo cumple una función estética, también son un elemento de seguridad, porque constituye un punto para entrar a la vivienda.


El tipo de puerta y mecanismo depende de varios factores: las características de la casa, de los gustos estéticos y del presupuesto

Tipos de puerta de garaje

Aparte de los diferentes materiales y diseños, se debe tener en cuenta los motores para puertas automáticas, que permitirán unas maniobras más cómodas. Aquí os dejamos los tipos más comunes:

  • Puertas abatibles. Son los modelos en los que la apertura y el cierre es hacia dentro formando un ángulo de 90 grados.
  • Puertas seccionales. Están fabricadas con panales que se pliegan en sentido vertical y quedan escondidas bajo el techo. Son perfectas para ahorrar espacio.
  • Puertas basculantes. Están formadas por dos hojas que se repliegan una sobre otra en sentido vertical. Suelen ser muy seguras, pero requieren espacio interior para facilitar la maniobra de apertura.
  • -Puertas correderas. Son las que se abren y cierran desplazándose en sentido lateral. Es importante que cuenten con sensores de movimiento en caso de obstáculo. Se trata de un mecanismo para evitar accidentes.
0 0
Feed

Dejar un comentario