Mantenimiento de las puertas

Mantenimiento de las puertas automáticas en verano

La llegada del verano y con él sus altas temperaturas provocan ciertos efectos en las puertas automáticas de nuestro garaje a los que debemos prestar atención y controlar. Por ello, desde Obermatic queremos ofrecerte los mejores consejos para el mantenimiento de las puertas automáticas en verano. Y es que es necesario que tomes ciertas medidas para la optimización del funcionamiento de tu puerta automática.


En primer lugar, debes lubricar las partes móviles de tu puerta automática utilizando un trapo limpio para sanear toda zona especialmente sensible y luego lubricando con un 3 en 1 que no deje grasa. Presta especial atención a los rodillos metálicos, las bisagras y la pista.

Otro factor a tener en cuenta en el mantenimiento es el motor, pues con las altas temperaturas es posible que se recaliente y deje de funcionar. La solución es esperar a que se enfríe o utilizar ventiladores para que éste baje la temperatura. Existen puertas especiales preparadas para prevenir este problema.

Si vas a pintar tu puerta, hazlo a horas en las que no pegue el sol directamente sobre la superficie, así evitarás que se agriete la pintura y, por último, dado que el calor dilata los materiales, si escuchas ruidos raros o cuesta más utilizar la puerta debido a esto, contacta con una empresa como Obermatic o el profesional con el que trabajes para que te ofrezca las mejores soluciones que te ayuden a preservar el estado de tu puerta.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL