Mantenimientos de puertas correderas de aluminio o "panel sandwich"

Seguro que esta afirmación te soprenderá pero el mantenimiento de las puertas correderas de aluminio o de panel sandwich es prácticamente nulo. ¿Por qué= dirás, pues básicamente consta en comprobar el buen funcionamiento de los rodillos, ruedas e intentar que la guía del suelo esté siempre limpia. Por lo demás, al ser de aluminio, es bastante improbable que la puerta sufra ningún desajuste ya que como el peso es bastante inferior al de las de hierro, las ruedas, los rodillos y el automatismo sufren un menor desgaste que en las de hierro.

Aún así, es normal que tengan algunas averías frecuentes en su funcionamiento relacionadas con pasar del recorrido o no cierra hasta el final. Esto puede ser debido a que se han desajustado los topes que marcan el final de carrera en la puerta. Estos están atornillados en la misma cremallera. Bastará con correr hacia adelante o hacia atrás estos topes para alargar o acortar el recorrido de la puerta.

Otra de las posibles averias eta causada por el accionamiento de desbloqueo manual. La solución está en levantar la parte trasera de la puerta, haciendo palanca con algún hierro largo y después volver a dejarla caer. El motor habrá liberado la presión que ejercía sobre la cremallera y podremos desbloquear el motor sin problemas. 

La puerta se ha quedado en posición de abierto y el automatismo no cierra. ¿Te ha ocurrido esto alguna vez?  Probablemente haya golpeado alguna de las fotocélulas de seguridad y no estén bien encaradas. Para comprobarlo pasa la mano por delante de estas, si no escuchas ningún clic del relé, deberás encararlas hasta que oigas. Si haciendo esto no se soluciona, el problema es que debes sustituir las fotocélulas.

 

 

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL