05/10/2022 por JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
Más información sobre el mantenimiento de puertas automáticas
Para puertas automáticas colocadas en garajes particulares, el mantenimiento es más frecuente, pero siempre es necesario asegurarse de que no se produzcan averías que acorten su vida útil.
En Obermatic somos fabricantes de puertas automatizadas y automáticas para particulares y empresas, pero nuestro servicio va un paso más allá: también instalamos y mantenemos puertas. Este mantenimiento es muy necesario, especialmente en estructuras utilizadas en tiendas u otros establecimientos, ya que el uso diario e intensivo desgastará más rápido su sistema. Para puertas automáticas colocadas en garajes particulares, el mantenimiento es más frecuente, pero siempre es necesario asegurarse de que no se produzcan averías que acorten su vida útil.
En cualquier caso, también puedes realizar un mantenimiento más básico a la puerta automática, que estará muy bien cuidada.
Consejos recomendados
- Lubricar la puerta automática: cuando escuches que la puerta automática chirría al abrirla y cerrarla, revisa las bisagras, la cerradura y el pestillo, así como los ejes. Es importante que en el mantenimiento los engrases para que no se sequen demasiado. Puedes usar una fina capa de vaselina o grasa.
- Evita el agua y la humedad: los cuadros de control se pueden estropear por el agua de la lluvia, o por las humedades. Es importante vigilar que no le entra agua.
- Vigila los insectos: en el cuadro de control también pueden entrar insectos y animales pequeños. Sella las entradas y coloca, si es necesario, veneno en los alrededores siempre teniendo cuidado con tus mascotas y los niños.
- Limpia las zonas que rodean la puerta: en el mantenimiento no puede faltar una correcta limpieza de los alrededores. Se puede acumular basura u hojas, que acabarán atascando la puerta automática si no se eliminan a tiempo.
Comentarios
Dejar un comentario