Motores de garaje de segunda mano ¿Es una opción recomendable?

Una vez hemos llegado a este punto cabe preguntarse ¿Realmente merece la pena comprar un motor de segunda mano? Desde Obermatic vamos a analizar este caso concreto.

Los motores para garaje suponen en la actualidad una gran revolución en el sector a nivel tanto de confort, comodidad y usabilidad. Es por ello que sus ventas se han disparado en los últimos años. Esta irrupción en el mercado ha creado un mercado paralelo inevitable en los sectores con más demandas: el de los motores de segunda mano y los repuestos.

Una vez hemos llegado a este punto cabe preguntarse ¿Realmente merece la pena comprar un motor de segunda mano? Desde Obermatic vamos a analizar este caso concreto.

Evidentemente entre sus ventajas podemos encontrar lógicamente el precio, su compatibilidad con otros modelos incluso más antiguos o su durabilidad pero, también debes de conocer su contra:

  • Sin gran diferencia en el precio: En muchos casos la diferencia no es abismal y merece la pena disfrutar de uno nuevo.
  • Sin garantía: Al comprar un motor de puerta de garaje de segunda mano perdemos cualquier tipo de garantía (a no ser que siga vigente la garantía inicial del producto cuando se compró nuevo).
  • Sin nueva tecnología: Al comprar motores de segunda mano en gran medida estamos renunciando a las novedades y mejoras que ofrece el sector cada año cuando lanzan sus nuevos catálogos.
  • Sin asesoramiento: Cuando compramos un motor de garaje de segunda mano no siempre tenemos la oportunidad de recurrir a un profesional para que nos asesore. En el caso de comprar el motor nuevo contaremos con el asesoramiento profesional del distribuidor que realiza la venta.
     
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL