¿Por qué mi puerta de garaje no cierra del todo?

¿Y qué hacer cuando la puerta de garaje no cierra del todo? Desde Obermatic vamos a dar algunos consejos.

Es realmente molesto y desagradable, ¿verdad? Abres tu puerta de garaje para salir a toda prisa (porque siempre vamos con prisa) y observas con asombro que no se acaba de cerrar. Y, claro, una puerta de garaje es muchas veces la puerta de entrada a tu casa. No vas a dejarla semi abierta para que pueda entrar cualquiera. ¿Y qué hacer cuando la puerta de garaje no cierra del todo? Desde Obermatic vamos a dar algunos consejos.


Mi puerta de garaje no cierra del todo por culpa de la fotocélula.

Esta puede ser una de las primeras causas por las que tu puerta automática no cierra del todo. Es muy posible que la fotocélula esté sucia y al detectar un obstáculo se pare en seco. Si detectas este problema es muy sencillo de resolver. Basta que pases un paño por este “ojo eléctrico”


Ojo con los resortes de tensión

Los resortes de tensión son barras que se encuentran por encima de la puerta de garaje. Suelen tener un par de ellos situados en el centro. Cuando estos resortes se rompen sucede que la puerta no baja hasta el final de su recorrido. Lo que sí te aconsejamos es que llames a un especialista porque estos resortes no son nada fáciles de cambiar y tienen cierto peligro si no se conoce exactamente como funcionan.


Revisar las poleas

Otro de los motivos para que tu puerta de garaje no cierra del todo es el desgaste que han sufrido las poleas. Como en el caso anterior te recomendamos llamar a un especialista para proceda a sustituirlas.

Una vía doblada puede hacer que la puerta del garaje no abra o cierre. Tendrás que enderezarla, ajustarla o reemplazarla.

 

¿Ha tenido algún problema con tu puerta? ¿Has observado alguna vez que tu puerta de garaje no cierra del todo? ¿Cómo lo has solucionado? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL