Puertas batientes tradicionales y modernas

Se instalan con mayor frecuencia, sobre todo en puertas peatonales, aunque también aparecen en la entrada a zonas vehiculares. En este artículo, nos centraremos en este último, revisando sus características, beneficios y mantenimiento.

Las puertas batientes pueden considerarse el tipo tradicional de entrada a una propiedad. Ya sea desde el manual inicial, hasta el de apertura automática actual, podemos encontrar puertas plegables vayamos donde vayamos. Se colocan con mayor frecuencia en las puertas peatonales, aunque también aparecen en la entrada a zonas vehiculares. En este artículo, nos centraremos en este último, revisando sus características, beneficios y mantenimiento.

Tipos y Funcionamientos

Las puertas batientes son un elemento de acceso que ofrece los mejores resultados en zonas de alto tránsito. Así, es habitual encontrarlos instalados en zonas comunes de comunidades de vecinos. Las aperturas hacia el interior y hacia el exterior son posibles gracias al motor del brazo colocado en la altura media de la puerta. Este basculante permite una apertura de hasta 90º desde la posición inicial.

  • Puerta abatible de 1 hoja: esta puerta es recomendables para espacios hasta 4 metros.
  • Puerta abatible de 2 hojas: cuando el hueco que tenemos supera los 4 metros, se recomienda la instalación de una puerta abatible de 2 hojas para conseguir un óptimo funcionamiento.

Elementos indispensables de seguridad

La legislación vigente exige que se implementen medidas mínimas de seguridad alrededor de dichas puertas. Respecto al plegado, estos son los elementos que debemos tener:

  • Fotocélulas: Sensores colocados a ambos lados de la puerta. Si se detecta un obstáculo, el sistema puede detener el movimiento de la puerta cuando se cierra. La puerta vuelve a su posición original abierta.
  • Luces de Seguridad: Sistema de iluminación que se activa cuando la puerta comienza a funcionar, se puede encender o apagar. De esta manera, todos son notificados del movimiento de la puerta.
  • Goma antipinzamiento: evita que nos pellizquemos los dedos al accionar manualmente la puerta. Se coloca en la zona de las bisagras para proteger las partes móviles.
  • Limitador de recorrido: Con esta característica, podemos abrir la puerta. Una vez que llegue al final de su ruta, deténgase.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL