¿Qué son las puertas pivotantes?

Desde Obermatic vamos a desgranar más sobre sus características y qué necesitamos para instalarlas.

Actualmente, las puertas pivotantes de aluminio son tendencia en el mundo del diseño de interiores. Esto sucede porque la simplicidad del sistema pivotante resulta muy atractiva para el público; además, la sencillez y elegancia de su diseño combina a la perfección con el estilo de las casas modernas.

Desde Obermatic vamos a desgranar más sobre sus características y qué necesitamos para instalarlas.


Las puertas pivotantes son puertas verticales que no giran gracias a una bisagra convencional, sino que funcionan a partir de unos herrajes que se instalan en la parte superior e inferior de la hoja, los cuales forman el eje respecto al cual gira la puerta. Esta característica hace que las puertas con bisagra pivotante cuenten con una apertura muy original que se diferencia notablemente de las puertas comunes. 

Pasos para instalar una puerta pivotante

Precerco adecuado. Lo primero que debemos considerar es el precerco o premarco. Por lo general este se fija fuertemente durante el proceso de construcción, aun así, es bueno cerciorarse de que es lo bastante firme para soportar el peso superior de este tipo de puertas.

Fijar la bisagra pivotante superior.

Medir y fijar la bisagra pivotante inferior. Con la ayuda de un láser, tomando como guía la bisagra superior, procedemos a marcar en el suelo el sitio donde se debe colocar la bisagra pivotante inferior, para luego fijarla.

Colocación de la hoja.

Si precisas de más información no dudes en contactar con nosotros.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL