puertas automáticas

Seis tips para mantener tus puertas automáticas

Hay factores que suelen quedar al margen cuando alquilamos o compramos una nueva vivienda y que no deberían hacerlo. Uno de ellos y del que vamos a hablarte hoy desde Obermatic es el de la puerta automática de la misma. De esta forma, y de cara a que tu nueva puerta no sufra desperfecto o problemas que en el futuro afecten a nuestra calidad de vida, vamos a contarte seis tips para mantener tu puerta automática en las mejores condiciones.


En primer lugar, no hace falta remangarse, si hay algún fallo en el motor y la puerta falla, a menos que tengas los conocimientos de un profesional, no te hagas el manitas. Para lograr que tu puerta funcione a la perfección es mejor confiar en los profesionales para casos complejos, tú te encargarás de la conservación, pero el caso de la reparación es mejor que lo dejes en manos de expertos, a los que también te aconsejamos que confíes revisiones periódicas de la misma, así te asegurarás de que no habrá sorpresas.

Por otro lado, de cara a la previsión, es bueno que no fuerces la puerta, parece básico, dado que todos sabemos que no hay que forzar el mecanismo, pero si te encuentras en una situación en la que la electricidad falla y tienes algo de prisa, no debes empujarla, dado que forzar la puerta puede provocar una avería. Tampoco la golpees, ya sea con un vehículo, una patada o jugando al balón de futbol. La puerta no está pensada para ser una portería

Mantén limpia la zona que rodea a la puerta, evitando polvo y hojas, que pueden bloquear el mecanismo. Y por último, ten cuidado con los lubricantes, usa el del fabricante y consulta con tu empresa de mantenimiento la cantidad indicada a usar.

0 0
Feed