¿Son seguras las puertas de garaje con accionamiento eléctrico?

¿Alguna vez  te has preguntado cómo se bloquea una puerta de garaje cuando se ha instalado un automatismo eléctrico?  Existen un sin fin de maneras en las que puede bloquearse mediante el uso de un operador eléctrico. Sin embargo, su funcionamiento dependerá completamente de la puerta y, por supuesto, del accionamiento eléctrico.

Para eliminar el sistema de bloqueo, la puerta tendrá que estar cerrada por el brazo de arrastre del operador por la parte superior. En todas las puertas de garaje basculantes, el panel se flexiona en cierta medida, de modo que cuando se tira de la manilla o de la parte inferior de la puerta con presión, se produce un movimiento.

Si desea pedir una puerta de garaje nueva sin tiradores taladrados, puede hacerlo. Este tipo de opciones sin tirador se aplican normalmente a las puertas basculantes, seccionales y enrollables con automatización. 

Con cualquier puerta de garaje que no sea manual y que se accione eléctricamente es absolutamente imprescindible que tenga una forma alternativa de acceso a la puerta del garaje en caso de un corte eléctrico. Un corte eléctrico le impediría acceder a su puerta electrónicamente. Por lo general, dispondrá de un sencillo sistema de cordón para tirar de la puerta.

La seguridad más eficaz para las puertas de garaje basculantes es la instalación de un kit de cierre basado en un dispositivo mecánico que se acopla al brazo de arrastre del automatismo y a la manilla de cierre interna mediante un sistema de tensión de muelle que permite el movimiento que tira de los cables y varillas de cierre para un sistema de cierre manual normal cuando se activa el automatismo.

Existen varios sistemas independientes para las puertas con bisagras laterales, pero pueden ser difíciles de manejar porque los paneles de las puertas con bisagras laterales son muy flexibles y conseguir que la bisagra se coloque en un agujero en el suelo cada vez es muy difícil en determinadas condiciones meteorológicas. Las puertas con bisagras laterales requieren una gran dependencia de las barras de acero del kit de remolque para mantener los paneles de la puerta arriba cuando se cierran. Son algunas de las características más señaladas de las puertas de garaje con accionamiento eléctrico.

0
Feed

Dejar un comentario