Puerta de madera

Tipos de puertas automáticas (II)

Continuamos esta nueva entrada del blog explicándoos los tipos de puertas automáticas. Esta semana es el turno de las puertas seccionales y las puertas de guillotina, ¿sabéis cuáles son?


- Puertas seccionales: Esta clase de puertas se abren verticalmente, por lo que la instalación no dependerá del espacio disponible en ningún caso. Este motivo las hace ideales para la optimización del espacio, por eso se eligen para espacios con poco ángulo de apertura para un sistema tradicional. Este modelo de puertas cuenta con un sistema anti apalancamiento que a través de unos anclajes puede bloquear la puerta de maner automática aún cuando la puerta deja de recibir suministro eléctrico; este sistema de seguridad es muy útil y eficaz. 


- Puertas de guillotina: Estas puertas se abren y cierran de arriba a abajo, es decir en dirección vertical, pero el sistema de apertura y cierre es el contrapeso. Se utilizan cuando el espacio a cerrar es grande, ya que necesitan un gran hueco en el que alojarse. Pueden tener una o varias hojas, y tienen un sistema de seguridad anticaída para evitar accidentes en caso de fallos eléctricos o de rotura del mecanismo.


Podéis dejarnos vuestras dudas en los comentarios y estaremos encantados de resolverlos. La semana siguiente continuaremos con las puertas articuladas y las puertas correderas, ¿os lo vais a perder?

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Obermatic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL